Ex trabajadores de Ferrocarriles del Ecuador conocieron el avance del proceso de liquidación de la empresa pública

Miércoles, 30 de septiembre de 2020

(Quito, Pichincha). – La ministra de Turismo, Rosi Prado de Holguín mantuvo una reunión con los representantes de los ex trabajadores de Ferrocarriles del Ecuador, para dialogar sobre el avance del proceso que se lleva adelante para la liquidación dispuesta para esta empresa pública.

Esta cartera de Estado tiene a su cargo los activos y pasivos de Ferrocarriles del Ecuador, mismos que deberán pasar al sector privado a través de un proceso de delegación.  En ese sentido, al momento se trabaja en el desarrollo de las acciones necesarias que permitan que una empresa privada tome a su cargo el servicio, sin que esto implique una venta, ya que los ferrocarriles son un patrimonio del país.

Así lo explicó la ministra Prado de Holguín, al señalar que hay varias empresas interesadas en la operación de los trenes y que se prevé que el servicio sea de carga y de pasajeros, ampliando así su cobertura. “Estamos viendo la forma de sacar el mayor provecho a este patrimonio turístico, que es de todos los ecuatorianos, con un proceso legal y transparente”, acotó.

De su parte, los representantes de los ex trabajadores manifestaron su apoyo a que el proceso se realice de la manera más efectiva, y solicitaron que la nueva empresa a cargo tome en consideración al personal que laboraba en los ferrocarriles para una eventual recontratación, tomando en cuenta su conocimiento y experiencia en estas actividades.

Las autoridades continuarán el contacto permanente que se ha venido desarrollando desde el inicio de la liquidación con los ex trabajadores para mantenerles al tanto de los avances del proceso de liquidación y delegación al sector privado.