EL CANTÓN CAYAMBE RECIBIÓ EL SELLO SAFE TRAVELS CON UNA CELEBRACIÓN INTERCULTURAL

Viernes, 27 de noviembre de 2020

(Cayambe, Pichincha).- El turismo rural y el desarrollo en la comunidad Cariacu (Hombre de Agua) recibieron un nuevo impulso este viernes, en el marco de una colorida y alegre celebración para recibir el sello Safe Travels, tras cumplir con los protocolos de bioseguridad y medidas de sanitización en las actividades turísticas. El reconocimiento fue entregado por el Ministerio de Turismo, en representación del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés), reconociendo a la localidad como un destino seguro.

La ministra de Turismo, Rosi Prado de Holguín, hizo un reconocimiento a la importante labor cumplida con el apoyo público y privado, así como la predispocisión del sector turístico para capacitarse e implementar todos los protocolos de bioseguridad en sus  actividades. “Cayambe hoy cuenta con el sello Safe Travels para que los viajeros de Ecuador y del mundo tengan confianza cuando visiten este bello cantón y se maravillen con toda su riqueza”, enfatizó.

Al respecto Guillermo Churuchumbi, alcalde de Cayambe, afirmó que esta distinción motiva a los cayambeños y a la administración municipal a seguir impulsando el desarrollo turístico en un ambiente de bioseguridad en donde la salud de los pobladores y los visitantes es una prioridad.

Acto seguido la municipalidad realizó el lanzamiento de la campaña de promoción turística de la Ruta Kayambi Ñan, que pone en valor y de manera audiovisual varios atractivos que posee el cantón en cuanto a turismo rural y comunitario con experiencias únicas que contagian el deseo de visitar esta mágica tierra.

El ánimo de los comuneros se encendió cuando al ritmo de guitarras, charangos y las tradicionales coplas se inauguró el Centro de Turismo Comunitario Cariacu, una importante recuperación y restauración de la casa de hacienda en la que la Municipalidad invirtió $233.000, para brindarle a la comunidad un espació apto para el desarrollo y fortalecimiento de sus capacidades en el aspecto turístico.  Con la iniciativa Municipal, el acompañamiento del Ministerio de Turismo y la acción interinstitucional el reto es potenciar esta interesante alternativa que posee la comunidad de Cariacu y el cantón Cayambe para recibir a turistas nacionales y extranjeros con todos los protocolos de bioseguridad y en un ambiente confiable y propicio para la reactivación económica local.

Para que todos los planes y proyectos que se han trabajado de manera interinstitucional tengan el éxito esperado, la comunidad realizó un ritual de purificación donde las autoridades formaron parte activa en la celebración.