Santay se prepara para brindar servicios turísticos con bioseguridad

(Guayaquil, Guayas. 30.07.2020).- La Isla Santay, considerada uno de los pulmones naturales más grande de Guayaquil, se prepara para su reapertura. Como parte del proceso, técnicos del Ministerio de Turismo visitaron el Área Nacional de Recreación para socializar los protocolos de medidas de bioseguridad.

Ubicada a 800 metros de la ciudad de Guayaquil, este espacio está declarado como un área libre de COVID-19 y es por ello que “se necesitan reforzar todos los conocimientos que se puedan implementar, por medio del Centro de Turismo Comunitario (CTC), para evitar posibles contagios”, dijo Úrsula Troya Niza, directora Zonal 8 del Ministerio de Turismo, al resaltar que “el Área Nacional de Recreación es un espacio de esparcimiento, preferido por turistas nacionales y extranjeros”.

La jornada, en la que también estuvo presente el jefe del Área Protegida, permitió verificar la implementación de la Guía General de Medidas de Bioseguridad para Destinos Turísticos al Momento de su Reactivación y del Protocolo de medidas de bioseguridad para establecimientos de alimentos y bebidas.

Elsa Rodríguez, presidenta de la Presidenta Asociación de Servicios Turísticos San Jacinto de Santay, considera necesario este tipo de talleres que permitirán “la reactivación del destino, con la respectiva implementación de los protocolos” y esto, a su vez, dinamizará la actividad de este espacio turístico.

Las prácticas de prevención van desde el uso obligatorio de mascarillas, mantener la distancia de al menos dos metros, así como el constante lavado de manos y uso de gel y/o alcohol gel; además, tener una adecuada distribución de mesas y sillas en el restaurante, entre otros.

Las recomendaciones, entregadas por los técnicos de la Dirección Zonal 8 del Ministerio de Turismo, permiten a este sector turístico estar preparados al momento de su reapertura, luego de que emita la autorización respectiva el Ministerio de Ambiente; así mismo, se podrá brindar una buena atención a los visitantes que buscan del sano esparcimiento y del contacto directo con la naturaleza.