Campaña “El Destino de la Semana” busca promover el turismo interno

(Cuenca, Azuay, 21.07.2020).- Como parte de las estrategias para promocionar el turismo interno en nuestro país, la Dirección Zonal 6 del Ministerio de Turismo del Ecuador, en conjunto con los GADS de Azuay, Cañar y Morona Santiago emprendieron en junio de 2020 la campaña “El Destino de la Semana”, la misma que busca dar a conocer las bondades turísticas de varios cantones de estas provincias.
La campaña “El Destino de la Semana” ofrece a través de memes, videos, fotografías, textos y demás insumos comunicacionales en redes sociales, la posibilidad de que el público se informe sobre todas las opciones para realizar turismo en cantones que se eligen semanalmente. Se destacan de esta manera los atractivos naturales y culturales de cada lugar y se informa sobre datos útiles referentes a distancias, alimentación hospedaje, etc.
La idea central de la campaña consiste en motivar a los ecuatorianos a redescubrir su país una vez se logre superar la crisis sanitaria que vivimos en la actualidad. La estrategia inició con la difusión de la fiesta del Corpus Christi en Cuenca, a través de insumos audiovisuales que recordaron la forma en la que se vive esta tradición en la ciudad. Continuó con información y charlas virtuales sobre el Inti Raymi, y la manera en la que esta ancestral celebración se lleva a cabo en diferentes pueblos andinos.
Hasta el momento se promocionaron los cantones Gualaceo, Santiago y el Tambo, y para lo que queda del año se prevé continuar con un destino semanal, orientando al público sobre la mejor forma de hacer turismo en los mismos.
El trabajo se realiza en forma coordinada con las direcciones de turismo de cada uno de los GAD, quienes proveen información importante de los destinos y a su vez, colaboran con la difusión de la promoción realizada en las cuentas de Facebook y Twitter de la Dirección Zonal 6 el Ministerio de Turismo del Ecuador.