La isla San Cristóbal, un paraíso que te sorprenderá con su historia, gastronomía y atractivos naturales

(San Cristóbal, Galápagos. 20.07.2020).– Admirar especies endémicas, deleitarse con la gastronomía, recorrer sitios prístinos y conocer la historia de Galápagos, son algunas de las opciones que ofrece la isla San Cristóbal.

Este destino que se muestra en todo su esplendor invita a los turistas a planificar futuras experiencias y volver a enamorarse de los atractivos naturales de Ecuador. Conoce cuatro características que hacen de esta isla un destino especial.

Su historia

El inicio de la colonización de San Cristóbal data del año 1866 con el ecuatoriano Manuel J. Cobos, quien llegó a la isla acompañado de 10 trabajadores para instalar su ingenio azucarero, al que denominó “Hacienda El Progreso”. También se dedicó al cultivo de café, un grano de alta calidad con características gustativas únicas. Su empresa fue el motor de la economía de la isla desde 1879 hasta 1904.

Admirar especies endémicas, deleitarse con la gastronomía, recorrer sitios prístinos y conocer la historia de Galápagos, son algunas de las opciones que ofrece la isla San Cristóbal.

Su nombre histórico es Chatham, el mismo que fue asignado por el Capitán James Colnett, quien la denominó así en honor de William Pitt, primer Count de Chatham. Actualmente es la capital de la provincia de Galápagos.

Gastronomía

La langosta de Galápagos es uno de los platillos destacados de la región Insular. La suavidad de su carne y exquisitez lo convierte en un producto versátil para deleitar el paladar en sus diferentes presentaciones. Degustarla en salsa de mariscos, en ceviche o a la parrilla, será una experiencia gastronómica inolvidable.

La temporada para el consumo de este delicioso crustáceo inició desde el 01 de julio y concluirá el 31 de diciembre.

Atractivos turísticos

Conocida como la ‘Isla Bonita’ tiene impresionantes sitios turísticos para llevarse las mejores experiencias. ‘El Junco’, es la laguna de agua dulce más grande del Archipiélago. Está situada a 650m de altura y tiene una espectacular vista al perfil costero de la isla.

El islote ‘León Dormido’ es una formación rocosa de toba volcánica en medio del mar, tiene 148 metros de altura. En medio de las rocas se forma un canal marino, sitio ideal para actividades de snorkel y buceo.

Cerro Tijeretas, Puerto Chino y playa Punta Carola, son otros lugares que se pueden recorrer en la isla.

Fauna única  

Una hermosa colonia de lobos marinos recibe a los viajeros en el malecón de Puerto Baquerizo Moreno. Admire majestuosas fragatas volando sobre las playas, piqueros patas azules, iguanas marinas, tortugas terrestres y otras especies.

De esta forma la isla San Cristóbal se muestra al mundo como un destino turístico con diversidad de flora, fauna e historia que nos motivan a hacernos la promesa de volver a recorrer el “País de los cuatro mundos”.