Taller de Fortalecimiento para la promoción turística con gran acogida en Cuenca

Cuenca, (Azuay).- La industria turística del Azuay, Cañar, Morona Santiago, Loja, El Oro y Zamora Chinchipe participan, en esta ciudad, en un Taller de Fortalecimiento para la promoción turística del Ecuador.
Con las palabras de inauguración de la Subsecretaria de Promoción Turística Msc., Carla Portalanza se dio inicio a esta jornada de capacitación, calificada por los asistentes como “histórica” para el sector turístico ecuatoriano.
“Es importante fortalecer las habilidades y destrezas de nuestros empresarios en temas de promoción y mercadeo, lo que no se promociona no se vende y el turismo es muy difícil de vender por no ser tangible, el turismo es vender un sueño, un ideal, una expectativa”, aseguró la Subsecretaria.
Bajo este concepto se plantearon importantes temas como la importancia de la Marca País, que nos cobija a todos con su mensaje “Ecuador ama la vida”, que se fundamenta en una estructura gráfica que parte desde el origen como centro del mundo complementada por la diversidad multicolor, la versatilidad de texturas y un mensaje de vida.
Otro tema estuvo destinado a impartir directrices que les permita a los empresarios cómo estructurar adecuadamente un Plan de Marketing Turístico, con el fin de que puedan mercadear de mejor manera sus negocios. El expositor Rodrigo Salas, especialista en la materia ratificó la importancia de elaborar planes de marketing y oferta turística para fortalecer el destino.
Algo que causó mucha expectativa en el sector fue la participación adecuada en ferias y eventos de turismo; esta Secretaría de Estado ha hecho una inversión histórica en la participación de las 69 misiones comerciales de turismo alrededor del mundo, por lo que se tornó necesario capacitar a los empresarios que participan de ellas sobre qué es lo que deben hacer antes, durante y después de las misiones internacionales.
Los empresarios y medios de comunicación calificaron ese taller como positivo, ya que no solo es un evento que permite alimentar conocimientos nuevos, sino también intercambiar experiencias personales en esta actividad entre los participantes de las diferentes provincias del país.
Este evento que tiene una gran acogida empresarial se desarrolla durante todo el día en el Hotel Oro Verde de la ciudad de Cuenca, bajo la organización del Ministerio de Turismo.
MJP/MYV