Patate, Pueblo Mágico del Ecuador, recibe protocolos de bioseguridad para reactivar al sector turístico
(Riobamba, Chimborazo. 16.06.2020) La ministra de Turismo, Rosi Prado de Holguín visitó Patate, Pueblo Mágico del Ecuador, para entregar al sector turístico a través de Bolívar Pumguil, alcalde del Gobierno Municipal de Patate, los Protocolos de Bioseguridad para establecimientos de alimentos y bebidas y alojamiento turístico, para su reapertura.
La entrega se cumplió con todas las medidas de bioseguridad en las instalaciones del Gad Municipal al que asistieron autoridades provinciales y representantes del sector turístico. En su intervención, la secretaria de Estado, aseguró que Patate tiene ahora el gran desafío de ser uno de los principales protagonistas de la reactivación y recuperación del turismo del Ecuador.
Además, señaló que “desde el Ministerio de Turismo hemos trabajado en la construcción de Protocolos de Bioseguridad, para los establecimientos de alimentos y bebidas, alojamiento, para establecimientos rurales, agencias de viaje, transporte turístico; herramientas que permitirán a cada uno de los destinos ofrecer seguridad sanitaria y recuperar la confianza de los viajeros”.
Por su parte, Bolívar Pumguil, alcalde del Gobierno Municipal de Patate, agradeció el compromiso y trabajo mancomunado que se realiza desde el Gobierno Nacional en beneficio del sector turístico y de toda la ciudadanía direccionados a reactivar la economía del cantón con las medidas necesarias de bioseguridad.
El alcalde de Patate agradeció el compromiso y trabajo mancomunado que se realiza desde el Gobierno Nacional en beneficio del sector turístico y de toda la ciudadanía.
Tras el acto de entrega, la Ministra de Turismo junto a las autoridades de Tungurahua visitaron las parroquias Los Andes y El Triunfo para conocer la oferta, productos y la implementación de protocolos en varios emprendimientos turísticos.
Patricio Velasco, propietario de Finca Cafetería y Huerto, presentó su proyecto en el ámbito del agro turístico que se consiste en brindar una experiencia vivencial al estar en contacto directo con las plantas, cosechar las frutas y ofrecer productos elaborados.
En la Hacienda Los Manteles, las autoridades recorrieron el establecimiento y dialogaron con María Clara Durán, propietaria. Contó como inició su negocio y el compromiso que tiene de conservar el bosque primario e incentivar el agroturismo y turismo comunitario donde son parte los pobladores de la zona vendiendo sus productos agrícolas a los turistas.
De esta manera, el Ministerio de Turismo reitera el compromiso para seguir trabajando en equipo con las autoridades locales, la ciudadanía, la academia y con todos los actores del turismo para seguir reactivando y recuperando la nueva era del turismo del Ecuador.