Ministerio de Turismo firma contrato de inversión para Galápagos
(Quito, Pichincha.03.06.2020) El Ministerio de Turismo en representación del Estado Ecuatoriano y la empresa Galápagos Marine Expeditions Galamarex Cia.Ltda., firmaron este miércoles un contrato de inversión por 3,98 millones de dólares, que permitirá la operación de un moderno yate en las Islas Galápagos.
Se trata del Crucero navegable TIP TOP V con capacidad para 16 pasajeros y 12 tripulantes. Su mercado objetivo son los turistas nacionales y extranjeros, sin embargo su principal mercado viene de los Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Unión Europea y Australia.
Es importante destacar que mediante Decreto Ejecutivo 252 de diciembre de 2017, “se declara como política de Estado la atracción y promoción de inversión, con la finalidad de garantizar su complementariedad con los objetivos de desarrollo, las estrategias para la generación de empleo y el fomento de ingreso de divisas”
La firma de este convenio de inversión con el Estado, solo ratifica la confianza que tienen las empresas para seguir invirtiendo en el país
De allí, que el trabajo que viene desarrollando esta cartera de Estado no se ha detenido a consecuencia de la crisis sanitaria y, por el contrario, la firma de este convenio de inversión con el Estado, solo ratifica la confianza para seguir invirtiendo en el país.
Recordemos que en 2017 arribaron a las Islas Galápagos 241.800 turistas y mientras que en el 2018 lo hicieron 275.817, lo que significa un incremento del 14%. El turismo en Galápagos a bordo de cruceros tiene un promedio de estadía de siete días y seis noches.
El contrato fue suscrito por la ministra de Turismo, Rosi Prado de Holguín y Enrique Wittmer, gerente general de la empresa ecuatoriana Galápagos Marine Expeditions Galamarex Cia.Ltda.
El representante de la compañía manifestó que con la incorporación del yate en Galápagos se espera impulsar el turismo, generar nuevas fuentes de empleo y dinamizar la Economía.
La firma del convenio se realizó luego de que el Comité Estratégico de Promoción y Atracción de Inversiones, conforme lo dispone el Decreto 252, resolvió la firma del contrato de inversión con el Estado, tras el análisis del cumplimiento de los requisitos por parte de la empresa.