Se socializó protocolos de bioseguridad en La Joya de los Sachas

(Francisco de Orellana, Orellana. 28.05.2020).-  El Ministerio de Turismo en conjunto con el GAD Municipal de La Joya de los Sachas socializó a los representantes de establecimientos de alojamiento turístico y de alimentos y bebidas del cantón sobre la aplicación de los Protocolos de Bioseguridad para la reapertura de atención al público cuando lo dispongan las autoridades competentes.

Las socializaciones se realizaron cumpliendo las medidas de protección de bioseguridad en el auditorio del GAD Municipal.  El Protocolo General para el Uso de Equipos de Bioseguridad y Medidas Sanitarias para Establecimientos de Alojamiento Turístico se socializó el miércoles 27 de mayo. Allí se informó sobre las principales medidas para protección al personal de trabajo, arribo al establecimiento, información al viajero, recepción de huéspedes en lobby, servicio técnico y mantenimiento, servicio de alimentación, limpieza y desinfección, gerencia y manejo organizacional.

Mientras tanto, el Protocolo General de Medidas de Bioseguridad para la Reapertura de Establecimientos de Alimentos y Bebidas: Restaurantes y Cafeterías, se socializó este jueves 28 de mayo. Entre los lineamientos que contempla el documento están las recomendaciones para el personal antes de salir de casa, desplazamientos al lugar de trabajo y retorno a su hogar, requisitos en el lugar de trabajo, limpieza y desinfección de instalaciones, limpieza de utensilios, vajilla y mantelería, etc.

El Ministerio de Turismo realiza estas socializaciones para garantizar seguridad tanto de los empresarios, trabajadores y clientes de la industria turística

Ricardo Carcelén, técnico de Registro y Control del Ministerio de Turismo, quien socializó los protocolos, sostuvo que estos documentos buscan asegurar la actividad de los establecimientos turísticos, previo a que re-inicien su actividad económica, y al mismo tiempo proteger la salud de su personal y de sus clientes.

Fabian Parra, propietario de Pizzería Amazonas, resaltó la importancia de la socialización e invitó a todos los representantes de los establecimientos turísticos a poner en práctica cada una de las medidas que garanticen seguridad y salud.

Por su parte Luis Cordones, alcalde del cantón La Joya de los Sachas resaltó la importancia de mantener el trabajo interinstitucional para la reactivación económica y turística e invitó a usar mascarilla, gel y otras medidas de bioseguridad.

El Ministerio de Turismo realiza estas socializaciones para garantizar seguridad tanto de los empresarios, trabajadores y clientes de la industria turística.