Sector hotelero de Azuay recibió el Protocolo de Bioseguridad

(Cuenca, Azuay. 22.05.2020) La Coordinación Zonal 6 del Ministerio de Turismo entregó este viernes el Protocolo de Bioseguridad para la reapertura de establecimientos de Alojamiento Turístico a los representantes de la industria.

María Eulalia Mora, Coordinadora Zonal 6 de Turismo, enfatizó que el documento es el resultado del trabajo articulado entre el sector público, la industria y los gremios turísticos del país y que los ayudará a fortalecerse aplicando todos los estándares de calidad para atender a quienes visitan los establecimientos.

Ana María Delgado, gerente de Hotel Oro Verde Cuenca, felicitó la iniciativa del Ministerio de Turismo para socializar este instrumento de gran importancia para el sector y que le permitirá prepararse para la nueva apertura.

El protocolo de bioseguridad define los lineamientos generales y específicos a cumplirse al momento de la reapertura de los locales, con el objetivo de asegurar la actividad de los establecimientos de alojamiento turístico, así como la salud de su personal y sus clientes.

Xavier Martínez, gobernador de  Azuay, indicó que para la reapertura es importante tomar en cuenta todos los factores que indica el protocolo para de ese modo precautelar la seguridad de los turistas y de los establecimientos.

Por otra parte el alcalde de Cuenca, Pedro Palacios invitó a continuar con el trabajo en equipo, para conseguir que esa ciudad se convierta en un destino preferente y de oportunidades para el turismo.

El evento de entrega se realizó en el Hotel Oro Verde de la ciudad de Cuenca, con la participación de autoridades y representantes del sector hotelero, Cámara de Turismo y Asociación de Bares y Restaurantes.

Juan Pablo Vanegas, presidente de la Asociación Hotelera del Azuay, agradeció al Ministerio de Turismo por el trabajo realizado desde el inicio del confinamiento, en el que se involucró a todos los sectores para trabajar en conjunto y que la reapertura sea segura en cuanto el COE Cantonal lo permita.