Loja y Zamora Chinchipe promocionaron sus carnavales en Cuenca

(Cuenca, Azuay 12-02-2020) El carnaval es una fiesta que nos convoca y une a todos. Alcaldes y delegados de los cantones de las provincias de Loja y Zamora Chinchipe llegaron a Cuenca para promocionar las maravillas que ofrecen las dos provincias del sur del país para el feriado de Carnaval.

Los 16 cantones de Loja tienen varias alternativas para disfrutar del tradicional juego. El Valle de Malacatos, Yangana, Quinara y el famoso Valle de Catamayo, esperan a los visitantes con shows musicales de artistas nacionales e internacionales, concursos y espectaculares pregones de carnaval.

Del 22 al 25 de febrero en el Valle de Vilcabamba se realizarán las “Tardes Carnavaleras” con artistas nacionales e internacionales. En Pindal, del 23 al 25 de febrero, se preparan batukadas, carros alegóricos, presentaciones artísticas y varias sorpresas para los viajeros. Y en Paltas, Puyango, Zapotillo y Macará, disfruta de actividades de recreación, excursiones, visita a bosques protegidos y el deliciosa café.

Alcaldes y delegados de los cantones de las provincias de Loja y Zamora Chinchipe llegaron a Cuenca para promocionar las maravillas que ofrecen las dos provincias del sur del país para el feriado de Carnaval. 

Por su parte, los 9 cantones de Zamora Chinchipe organizarán varias actividades, del 22 al 25 de febrero, en el Parque Lineal del cantón Zamora y en el Complejo Recreacional Santa Elena. A tan solo 45 minutos de la ciudad de Zamora se ubica el cantón Centinela del Cóndor con espuma, comparsas y la elección de la reina en el Centro Recreacional Playas de Zumbi. La provincia destaca por sus atributos naturales, que complementan tu viaje en los complejos acuáticos, ríos y cascadas, espacios ideales para vivir el carnaval.

Así también, en El Oro y sus 14 cantones visita los festivales gastronómicos en Machala y come la gastronomía como el tigrillo de Zaruma (Pueblo Mágico del Ecuador), conoce la playa de Jambelí y las especies de la Isla Santa Clara.

Jorge Gutiérrez, presidente de la Asociación Hotelera de Loja, comentó que los establecimientos tienen ofertas y promociones para los viajeros que incluyen el pago de dos noches y la tercera será gratuita. Los servicios de calidad y comodidad están garantizados para el feriado.

Finalmente, María Eulalia Mora, coordinadora zonal del MINTUR, dijo “Amigos, nuestra meta es generar espacios que permitan a los actores del sector turístico exponer las riquezas de sus territorios. Durante los días de feriado de carnaval estos destinos deben ser visitados por propios y extraños”.

La funcionaria agregó que el trabajo conjunto desarrolla productos de calidad, fomenta la inversión y se aprovechan todos los espacios para la difusión y promoción de la actividad turística “fortaleciendo la región sur” como destino turístico para visitar cualquier época del año.

Este feriado de carnaval visita el sur del país, una buena opción para el feriado de Carnaval.