Parroquia Alluriquín cuenta con guía turística

(Santo Domingo, Santo Domingo de los Tsáchilas. 24-01-2020).- La parroquia Alluriquín de Santo Domingo de los Tsáchilas fue escenario de la Brigada Toda Una Vida, que impulsa el Gobierno Nacional, actividad en la cual se presentó la guía turística de esta localidad.

El viceministro de Turismo, Mariano Proaño, participó de la Brigada donde recordó que por la biodiversidad y belleza de la localidad se han desarrollado varios servicios para que los visitantes disfruten de caminatas, observación de aves, canyoning y muchos más que caracteriza a esta privilegiada zona del país. 

Proaño recibió la guía que fue elaborada por el Gobierno Parroquial de Alluriquín donde constan los atractivos y la planta turística levantada en el último inventario  realizado por la entidad. 

En la Brigada Toda Una Vida participaron diferentes instituciones del Estado brindando atención integral a grupos prioritarios. Se entregaron ayudas técnicas a personas con discapacidad, y cheques simbólicos de créditos otorgado por la banca pública, entre otras acciones.

El Viceministro de Turismo recibió además una placa por parte de la empresa de transporte turística Tsáchila Traveler S.A,  como un reconocimiento al trabajo realizado por esta cartera de Estado en beneficio del turismo de la provincia y del país.

Otras actividades

Como parte de su agenda en la provincia colorada, el viceministro Proaño, visitó el rancho Las Marías, emprendimiento donde se elabora queso de hoja, producto que se comercializa en otras provincias. 

También participó de la inauguración del mural pintado en el edificio del Gobierno Parroquial de Alluriquín, el cual fue elaborado por Paul Toledo, de El Puyo, y que se convierte en otro punto de atracción para quienes visitan este sector de Santo Domingo.