20 empresas promocionarán a Ecuador en la FITUR 2020

(Quito.Pichincha.20.01.2020).- Ecuador llega a la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2020, que se desarrolla del 22 al 26 de enero, en Madrid-España, para mostrar su diversidad turística respaldado por la campaña promocional ¡Ecuador, muchas vacaciones en una sola!

 Ecuador, un país que lo tiene todo, va dispuesto a conquistar a los turistas europeos con productos y paquetes turísticos que ofertarán 20 empresas privadas e instituciones  turísticas que participan en esta feria, bajo la coordinación del Ministerio de Turismo.

El slogan de la campaña internacional  “Muchas vacaciones, en una sola”, está concebido para motivar a los potenciales viajeros a conocer  en Ecuador un amplio abanico de destinos de cultura, aventura, naturaleza y gastronomía, donde podrá vivir experiencias únicas.

En 2019 Ecuador recibió a 120 mil 133 turistas españoles, lo que representa un incremento del 16,6% con respecto al 2018. La edad promedio de los españoles que nos visitan es de 32 años.

"Danzas; personajes tradicionales; productos emblemáticos y degustaciones gastronómicas como el chocolate elaborado con cacao fino de aroma,  les transportarán imaginariamente al país de los Cuatro Mundos"

El 49,2% viaja por vacaciones, recreación y ocio  y su gasto promedio alcanza los 1.455 dólares. Su estadía en el país es de 14 noches en promedio.

Las alianzas estratégicas en temas de conectividad entre España y Ecuador son positivas, así en 2019, la aerolínea Plus Ultra inició operaciones en la ruta Madrid-Quito-Guayaquil-Madrid, e Iberia amplio sus frecuencias.

Danzas; personajes tradicionales; productos emblemáticos y degustaciones gastronómicas como el chocolate elaborado con cacao fino de aroma,  les transportarán imaginariamente al país de los Cuatro Mundos.

La delegación ecuatoriana está liderada por la Ministra de Turismo, Rosi Prado de Holguín, quien este lunes participó en el Encuentro de Ministros de Turismo Iberoamericanos.

La Secretaria de Estado participará también en la Vigésimo Tercera Conferencia Iberoamericana y Empresarios de Turismo, CIMET. Adicionalmente mantendrá reuniones de trabajo con empresarios turísticos y ejecutivos de líneas aéreas.

Entrevistas a varios medios de comunicación, una rueda de prensa y la inauguración del Stand de Ecuador, son parte de la agenda que cumplirá la funcionaria, en Madrid-España.

Expositores:

Galapagos Center Expeditions, Ocean Pacific, Suchipakari, Salmor/Outlet Viajes, Maquita Turismo, BM Tours, D&T International by Summer Vacations, Tierra de Fuego, Viva Ecuador, Napo Cultural Center,            Turaleza, Quimbaya Tours, Discovering Americas, Pamtours,  Galacruises, Quito Turismo, Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil, EP; Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua, Gobierno Autónomo Municipal del Cantón Latacunga y Gobierno Autónomo Descentralizado de Chimborazo.