Portoviejo un destino gastronómico reconocido en el mundo

(Manta, Manabí. 27-11-2019) La sazón de la capital manabita fue reconocida como parte de la Red de Ciudades Creativas, por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Varias delicias culinarias deleitan los paladares nacionales e internacionales con el sabor de la salprieta, mariscos y productos de la Costa ecuatoriana. Ecuador es la línea que nos une con la gastronomía.

El pasado octubre, al conmemorarse el Día Mundial de las Ciudades, Portoviejo recibió este reconocimiento, así lo informó el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Portoviejo. Los habitantes manabitas recuperan su cultura, a través de la gastronomía y la conservación de recetas ancestrales; puntos considerados  para ser parte de las Ciudades Creativas, en la categoría Gastronomía. Esta ciudad es la primera de Ecuador en obtener este reconocimiento.

La sazón de la capital manabita fue reconocida como parte de la Red de Ciudades Creativas, por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Tras esta declaratoria, Isidro Rodríguez, coordinador zonal 4 del Ministerio de Turismo, se comprometió para fortalecer la asociatividad con los diferentes establecimientos y academias; apoyando la promoción de  festivales que se realizan en toda la provincia de Manabí; y permiten posicionar la comida de esta zona del país, considerada una de las mejores.

Esta cartera de Estado trabaja arduamente para posicionar la comida del país de los cuatro mundos con acciones que permiten que los visitantes conozcan los sabores creados con productos emblemáticos y de talla internacional. A través del Mapa Gastronómico de Ecuador, Manabí destaca el sabor del viche, considerada una sopa milenaria.

Ángel Montes, director del Departamento de Turismo, Cultura y Patrimonio del GAD Portoviejo, resaltó la formación de un comité para emprender los compromisos a través de festivales que muestren el potencial gastronómico de la ciudad. Monte enfatiza que el reconociendo muestra el trabajo en la conservación del recetas y sobre todo compromete a las autoridades a seguir trabajando por en investigación culinaria.

Te invitamos a visitar Portoviejo en Manabí y encontrar cuál es la línea que te une a este destino, a través dela gastronomía. Queremos que vivas momentos inolvidables y guardes los mejores recuerdos en el país que te vio nacer, en donde conociste el amor y te mantienes unido a un solo latido.

Ecuador es la línea que nos une…