Nuevos implementos para reforzar la seguridad de los bañistas en Manabí
(Manta, Manabí. 21-10-2019) Rescatistas de los balnearios manabitas Puerto Cayo, San Jacinto, Bahía de Caráquez, Crucita, Pedernales y Manta recibieron equipos de salvamento acuático por parte de Paul Dunning, representante de la ILS International Life Saving Federation Region de las Américas.
La donación fue gestionada por la fundación de salvavidas Salvares, del puerto manabita, con el apoyo del Municipio de Manta y la Coordinación Zonal 4 del Ministerio de Turismo. La entrega consistió en boyas tipo torpedo, binoculares, uniformes, silbatos, y aletas de natación.
Rescatistas de los balnearios manabitas Puerto Cayo, San Jacinto, Bahía de Caráquez, Crucita, Pedernales y Manta recibieron equipos de salvamento acuático por parte de Paul Dunning, representante de la ILS International Life Saving Federation Region de las Américas.
El Coordinador Zonal 4 del Ministerio de Turismo, Isidro Rodríguez Loor, manifestó que con los equipos entregados se incentiva la seguridad integral de los bañistas en las playas manabitas, y reconoce los avances que se implementan desde los Gobiernos Municipales, contratando personal preparado para brindar protección a los turistas.
Paul Dunning, director de Project Ecuador, quien por varios años brinda apoyo a los rescatistas del Ecuador, informó los datos alarmantes sobre incidentes presentados en las playas del mundo por la falta de prevención, y resaltó la presencia de mujeres en los equipos de salvamento de las playas manabitas.
Previo a la entrega, los rescatistas presentes participaron de un taller sobre de tipo de vigilancia, preparación física de los rescatistas y la responsabilidad que ellos tienen al momento de una emergencia.
Ricardo Pin, integrante de la fundación Salvare y representante de la Federación Internacional de Salvamento del Ecuador, manifestó que la entrega de los implementos contribuye a brindar mayor seguridad a los turistas en caso de una emergencia y también a capacitar a más rescatistas de diferentes playas del país contribuyendo de esta manera en convertirlo en un destino seguro.
Con acciones transversales y trabajo coordinado, el Gobierno de Todos a través del Ministerio de Turismo trabaja para convertir a Ecuador en un destino seguro, ofreciendo un sinnúmero de destinos y atractivos fascinantes.