Cuenca recibe a una nueva experiencia de alojamiento

(Cuenca, Azuay. 02-07-2019).-.Un nuevo hotel en Cuenca recibirá a turistas nacionales y extranjeros que arriban a este destino cultural del país. La cadena Art Hotels Ecuador, abrió en la «Atenas del Ecuador» el Hotel Cruz del Vado, construido en una casona colonial, conocida anteriormente como el Palacio Mercurio.
El hotel se ubica en la calle La Condamine y tiene una inversión de 5,5 millones de dólares, aproximadamente. Antiguamente las instalaciones acogieron al primer diario de Cuenca. Actualmente, la restauración de sus espacios ha permitido la construir espacios para estadías de lujo, con experiencias inolvidables, en su 26 habitaciones, lobbys, pasillos de exposiciones y una maravillosa vista de 360 grados de la ciudad desde su restaurante y rooftop bar.
Un nuevo hotel en Cuenca recibirá a turistas nacionales y extranjeros que arriban a este destino cultural del país, para conocerlo completamente.
En los corredores del hotel se exponen artesanías de emprendimientos que se ubican en los alrededores de la zona, uno de los conceptos que maneja Art Hotels es: “no vendemos un servicio de hotel, vendemos un destino”, y en base a ello se ha generado estos espacios para conocer la habilidad de los artesanos de esta ciudad.
Juan Sebastián Vergara, directivo de la cadena, resaltó la importancia para el turismo y la hotelería, en la ciudad y el país, afirmando que esta inversión constituye un aporte significativo para el desarrollo de Cuenca, una ciudad turística por excelencia, que cuenta con espacios únicos como la bellísima casa patrimonial donde se ubica el hotel, junto a la Plaza de El Vado, espacio de belleza y encanto colonial.
“Para el Ministerio de Turismo es un gusto ser parte de este día tan especial para el turismo cuencano, y para quienes día a día trabajaron incansablemente hasta poner en marcha el Hotel”, señaló María Eulalia Mora, coordinadora zonal 6 del MINTUR. Mora manifestó también que los inversionistas son socios a largo plazo y, conminó a un trabajo conjunto entre empresa pública y privada; para día a día fortalecer las acciones y convertir a Ecuador en un país competitivo para la inversión turística.
El inicio de la operación del Hotel Cruz del Vado, sin duda, es una demostración que Cuenca actualmente está preparada para atraer y respaldar grandes inversiones turísticas. Con las inversiones internacionales se busca la dinamización del turismo y generación de empleos, que permitan a las provincias del Ecuador mostrarse al mundo como destinos de calidad y seguridad turística.