Pastaza una experiencia entre aventura, selva y tradiciones de la Amazonía ecuatoriana

(Riobamba, Chimborazo. 21-03-2019) Pastaza está llena de aventura, selva y tradiciones. La riqueza biológica de la provincia permite a los viajeros conocer la mega diversidad de flora y fauna, la belleza paisajística, el legado ancestral y la exquisita gastronomía. Cientos de lugares se pueden descubrir y disfrutar en el corazón de la Amazonía ecuatoriana.

Entre las actividades se puede practicar deportes extremos con guías profesionales de amplia experiencia, sus conocimientos de la selva te permitirán conocer y vivir experiencias únicas con la practica de rafting en las aguas del río Pastaza; así como kayaking recreativo en la comunidad Jatun Paccha y paseo en canoa por el río Puyo, lugar donde podrás aprender de las familias indígenas que viven en la rivera.

Pastaza está llena de aventura, selva y tradiciones. La riqueza biológica de la provincia permite a los viajeros conocer la mega diversidad de flora y fauna, la belleza paisajística, el legado ancestral y la exquisita gastronomía.

Así también, podrás practicar canyoning que une el vértigo y adrenalina al descender por cascadas y barrancos con cuerdas y equipos profesionales. Recorridos por cuevas y cavernas formadas hace miles de años y caminatas por senderos permiten observar la abundante vegetación del territorio, que es parte del Parque Nacional Yasuní, que alberga alrededor de 600 especies de aves, 270 especies de anfibios y reptiles, 200 especies de mamíferos y 3000 especies de plantas vasculares.

Asimismo, pueblos indígenas y sus expresiones culturales son parte de la mágica experiencia por vivir en esta provincia entre las costumbres y tradiciones de 7 nacionalidades indígenas: Kichwa, Shuar, Achuar, Shiwiar, Andoa, Waorani y Zápara, quienes aportan al cuidado de la naturaleza. Y entre los conocimientos de los pueblos que viven aislados como los Tagaeri y Taromenanes.

La exquisita y especial gastronomía de Pastaza se ofrece en los diferentes establecimientos turísticos que ofrecen platos y bebidas tradicionales como el maito de tilapia, arazá, chontaduro, úkuy, té de jamaica y guayusa, entre otros.

Visitar Pastaza es mantener un contacto con la naturaleza y el turismo comunitario con varios emprendimientos que difunden los saberes ancestrales en la medicina, gastronomía y cultura. El ministerio de Turismo invita a los viajeros a recorrer por este destino y el Ecuador para descubrir la cultura, aventura, naturaleza y gastronomía que hace del país un lugar inigualable en el mundo.