MINTUR realizó visitas técnicas a localidades que postulan para ser Pueblos Mágicos de Ecuador

(Quito, Pichincha 14.03.2019) Funcionarios del Ministerio de Turismo realizaron visitas técnicas a las localidades que presentaron su postulación para convertirse en un Pueblo Mágico con el fin de levantar información sobre las necesidades y atractivos con los que cuenta cada una.

Los recorridos se hicieron desde el 26 de febrero al 15 de marzo en San Gabriel, Zaruma, Alausí, entre otras localidades que participan en la implementación del Programa de Desarrollo de Localidades en Ecuador, con base a lineamientos de Pueblos Mágicos, que lleva adelante esta cartera de Estado.

La información levantada permitirá implementar procesos adecuados de asistencia técnica y  acompañamiento de acuerdo a las necesidades reales de cada cantón.

La información levantada permitirá implementar procesos adecuados de asistencia técnica y  acompañamiento de acuerdo a las necesidades reales de cada cantón, para así dar un proceso de asistencia personalizado para cada Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD).

Técnicos de las direcciones de Productos y Destinos; Calidad y Capacitación; y de Fomento Turístico del MINTUR acudieron en conjunto con sus pares de las Coordinaciones Zonales a reuniones con los funcionarios de los GAD para  levantar información base que permita construir un diagnóstico de la actividad turística.

Por medio de herramientas técnicas se hizo un levantamiento de información primaria para identificar principales atractivos y productos turísticos de interés, analizar la situación del catastro turístico local, valorar urbanísticamente el entorno y para identificar necesidades de capacitación y apoyo a emprendimientos turísticos.

Los insumos obtenidos serán fundamentales para establecer las acciones y estrategias que se utilizarán en cada localidad para promover y fortalecer el desarrollo turístico.