Napo y Orellana se capacitan para mejorar sus servicios

Francisco de Orellana, Orellana. (01.03.2019).- El ministerio de Turismo a través de la Dirección de Capacitación realizó un ciclo de conferencias los días 27 y 28 febrero en las provincias de Napo y Orellana. El objetivo es fortalecer las capacidades del talento humano y mejorar la operación turística.
En Napo se realizó dos conferencias, la primera “Cultura Turística” en la que participaron 35 conductores de taxis de cuatro cooperativas de la ciudad de Tena. Fue impartida el 27 de febrero en el Auditorio del Gobierno Municipal de Tena.
La segunda abordó los temas de “Buenas prácticas en bares y discotecas”, dirigida a propietarios y personal de estos establecimientos. Se realizó en el 28 de febrero en la Sala de reuniones del Centro de Capacitación Particular en Gastronomía y Turismo Magnifique.
El ministerio de Turismo a través de la Dirección de Capacitación realizó un ciclo de conferencias los días 27 y 28 febrero en las provincias de Napo y Orellana.
En Orellana se dictaron tres charlas, enfocadas en las temáticas: excelencia en el servicio, ética en el turismo, y buenas prácticas de ecoturismo. Las conferencias fueron dirigidas a emprendedores y trabajadores de la industria turística, se beneficiaron 211 personas. La capacitación se realizó en el auditorio del Gran Hotel de Lago – El Coca, los días 27 y 28 de febrero.
Jaime Alcasiga, emprendedor turístico de Orellana, expresó: “Las capacitaciones nos ayudan a realizar cambios personales y actitudinales, acciones que permiten mejorar la calidad de los servicios turísticos que se brindan. Las buenas prácticas en el ecoturismo nos ayuda incluso a evitar gastos innecesarios”.
Por su parte Marlene Mamallacta, presidenta de la Asociación de Artesanal Waysa Pamba, sostuvo: “Las capacitaciones recibidas ayudan para que las integrantes de nuestra asociación atiendan mejor a los turistas, en especial en lo que se refiere a gastronomía. Les pido que sigan con estos talleres que ayudan a mejorar los servicios”.
El Ministerio de Turismo ejecuta estas acciones en territorio que ayudan a mejorar la calidad de los servicios turísticos del país de los cuatro mundos.