Los carnavales más sonados están en Ecuador

(Quito, Pichincha. 18.02.2019).- El alcalde de Guaranda, Ramsses Torres lideró este lunes la comitiva que  llegó al Ministerio de Turismo, para invitar  a su titular, Rosi Prado de Holguín a participar  en la “Fiesta del Taita Carnaval 2019”.

La comitiva estuvo integrada por el señor Patricio García, Taita Carnaval 2019, la reina de Carnaval de Guaranda y  Ñusta del Paucar Raymi.

Ecuador es un escenario de culturas vivas y el Carnaval de Guaranda es uno de ellos, por eso invitó a toda la ciudadanía a organizar su agenda para que disfruten de todos los programas preparados en el país para celebrar el Carnaval.

La ministra de Turismo, Rosi de Holguín, tras recibir la invitación y saludar a Guaranda, la tierra de los “eternos  Carnavales” y a los distintos cantones de la provincia de Bolívar, sus parroquias y comunidades, dijo que el carnaval es una celebración muy importante, no sólo para Bolívar sino para todo el país, ya que fomenta la unión familiar y social y dinamiza la economía del país.

Aseguró, que Guaranda conocida también como “la ciudad de las siete colinas”,  se caracteriza por la calidez de su gente, así como por su generosidad a la hora compartir con propios y extraños, especialmente en los días de carnaval.

Ecuador es un escenario de culturas vivas y el Carnaval de Guaranda es uno de ellos, por eso invitó a toda la ciudadanía a organizar su agenda para que disfruten de todos los programas preparados en el país para celebrar el Carnaval, una de las fiestas más sonadas en el país, remarcó la Ministra Rosi de Holguín.

Datos:

  • El Carnaval de Guaranda fue declarado el 31 octubre del 2002 Patrimonio Cultural Intangible de la nación, por la riqueza cultural y la fusión de costumbres indígenas y españolas que en ella se expresan.
  • Solo en el año 2018 llegaron aproximadamente 150 mil visitantes durante el feriado de Carnaval.
  • Los bolivarenses se esmeran por ser los mejores anfitriones y cuidan cada detalle en la elaboración de los trajes típicos que son parte de estas fiestas.