Santa Elena apertura oficialmente la «Temporada Playera 2019»

(Guayaquil, Guayas. 06.02.2019).- Sol, mar, arena, exquisita gastronomía y deportes de aventura son las opciones para disfrutar de la Temporada Playera 2019, en los diferentes cantones de la provincia de Santa Elena. Organiza tu viaje para disfrutar de las cálidas aguas del Océano Pacífico.

En la ciudad de Guayaquil se realizó la presentación de la Temporada Playera Santa Elena 2019, por Felipe Álava, coordinador Zonal 5 del ministerio de Turismo. Álava mencionó “las playas de esta localidad poseen diferentes características: algunas son propias para bañistas, otras son ideales para la práctica de surf y  actividades de aventura; además, otras se las disfruta con caminatas y la observación de paisajes marinos”.

Sol, mar, arena, exquisita gastronomía y deportes de aventura son las opciones para disfrutar de la Temporada Playera 2019, en los diferentes cantones de la provincia de Santa Elena.

Santa Elena

El principal objetivo del cantón Santa Elena es captar la mayor cantidad de turistas y para ello se desarrolla una agenda de actividades por el Carnaval y la temporada playera. Rubén Bohórquez, alcalde de Santa Elena, mencionó que este año habrán shows artísticos nacionales e internacionales. Además, varias  actividades de aventura y gastronómicos, complementan la oferta. “Estos eventos permitirán incrementar las visitas, y será una oportunidad para exponer una muestra del trabajo que se realiza en este cantón”, señaló.

La Libertad

La temporada inicia con la elaboración del ceviche mixto más grande de la provincia de Santa Elena, el 23 de febrero, en el Parque Central. El mismo día se prevé efectuar una pasarela de moda para mostrar las tendencias para la temporada playera. El 2 de marzo, por tercera ocasión, se presentará un festival musical de los años 80. Irma Cevallos, del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) La Libertad,  anunció que el cantón se llenará de alegría y colores el 4 de marzo, día que se efectuará la elección del Mister y la Miss Carnaval 2019; además, habrá diversas presentaciones musicales con artistas internacionales.

“Estas actividades permitirán potenciar al cantón como un tractivo turístico y dar a conocer sus tres playas (Puerto Lucía, El Malecón y Playa La Carioca)”, dijo Cevallos.

Salinas

Las hermosas playas de Salinas son propicias para disfrutar del sol, mar, arena y los deportes de aventura, durante el feriado de Carnaval. Carlos Lamán, director de turismo del GAD Municipal, aseguró que esta localidad está preparada para para recibir a todos los visitantes. Las actividades se complementan con presentación de artistas, conciertos, bailes y otros eventos que buscan captar la atención de todos turistas.

Plan de Contingencia

Las medidas de seguridad están a cargo de la Gobernación de Santa Elena, entidad que ha preparado un Plan de Contingencia que permita actuar de manera oportuna ante posibles eventualidades. Cruz Roja, Bomberos, Comisión Nacional de Tránsito, Policía Nacional, entre otras instituciones, ejecutan las acciones para precautelar la seguridad de los visitantes.

Holbach Muñetón, presidente de la Federación Nacional de Cámaras de Turismo, resaltó el trabajo interinstitucional para fortalecer el turismo en esta provincia y agrego que: “Esta labor, entre Gobiernos Autónomos Descentralizados y el Gobierno Central, no solo se debe de realizar por motivo de la temporada playera sino también  en otras temas y así construir un mejor Ecuador.

El Ministerio de Turismo respalda y se suma a las labores que están realizando los cantones de Santa Elena. El lanzamiento de la Temporada Playera Santa Elena 2019 permite elevar el flujo de visitas a la provincia y que los turistas puedan disfrutar de las maravillas que posee la provincia. Además, impulsa el desarrollo de las localidades y, de esta forma, a dinamizar la economía del país.

Los visitantes tienen diversas opciones que van acompañadas de pintorescos poblados ancestrales y que conllevan al deleite de nuevas experiencias y aventuras.