Taxistas se capacitan en hospitalidad y atención al cliente

(Santa Cruz, Galápagos. 28.01.2019). Alrededor de 35 propietarios y conductores de taxis de Santa Cruz participan en el curso “Excelencia en el servicio” que se realizará los días 29 y 30 de enero, actividad liderada por el Ministerio de Turismo. La capacitación durará 4 horas y tienen como objetivo mejorar la atención para garantizar una buena experiencia a los turistas nacionales y extranjeros que visitan el archipiélago de Galápagos.

Los temas impartidos son: trato al cliente, imagen personal, limpieza, comunicación efectiva con el usuario, entre otros; que les permitan ofrecer un servicio de calidad a los usuarios. Durante el primer día de capacitación se destacó que la excelencia en los servicios de transporte son una pieza clave en la cadena turística.

Alrededor de 35 propietarios y conductores de taxis de Santa Cruz participan en el curso “Excelencia en el servicio” que se realizará los días 29 y 30 de enero, actividad liderada por el Ministerio de Turismo.

Eduardo Hinojosa, vicepresidente de la cooperativa de transporte “Los Túneles”, afirmó que la capacitación impartida por el Mintur permite actualizar los conocimientos y mejorar aspectos de imagen personal y atención a los turistas y la comunidad.

En el periodo de enero a septiembre de 2019, la Coordinación Zonal Insular prevé capacitar a socios y conductores de 9 cooperativas de taxis de las islas San Cristóbal, Santa Cruz e Isabela.

Andrea Romero, coordinadora Zonal Insular, mencionó que el curso de hospitalidad busca fortalecer las habilidades de los conductores para alcanzar estándares de atención al usuario. “Queremos que el visitante se sienta satisfecho desde su primer encuentro con los actores indirectos del turismo”, añade.

El Ministerio de Turismo del Ecuador realiza capacitaciones gratuitas a escala nacional con el fin de impulsar el mejoramiento de la calidad de los servicios turísticos y posicionar al Ecuador como un destino turístico de excelencia.