Recibe el 2019 en playas manabitas

(Portoviejo, Manabí. 26-12-2018).  Manabí esta lista para finalizar el año 2018 y recibir con las mejores vibras al 2019. Las playas de esta provincia son las mejores aliadas para vivir a lo máximo esta celebración de año nuevo. Un ritual tradicional en la mayoría de hogares manabitas, es la quema de los monigotes y la cena. Sin embargo, varios turistas locales y nacionales escogen los diferentes balnearios para recibir al nuevo año.

Viaja a Crucita, en Portoviejo, y vive la fiesta de inicio de año con el lanzamiento de juegos pirotécnicos que llenan de luces y colores el cielo de este lugar. Para Analía Moreira, residente de Guayaquil, que visita la provincia cada año su tradición es bañarse en el mar, antes del amanecer del 1 de enero, para renovar sus fuerzas. El balneario se prepara para recibir a los viajeros con la limpieza de sus playas y vivir una verdadera experiencia desde el sábado 29 de diciembre que inicia el largo feriado.

Manabí esta lista para finalizar el año 2018 y recibir con las mejores vibras al 2019. Las playas de esta provincia son las mejores aliadas para vivir a lo máximo esta celebración de año nuevo.

En el parque La Rotonda de la capital manabita, el sábado 29 de diciembre, se realizará la presentación del grupo Pantera, a partir de las 20h00, y en el mismo horario, el parque Las Vegas, se disfrutará del grupo Melómanos que ofrecerá un show artístico.

En Pedernales, para el lunes 31 de diciembre en el malecón de la ciudad habrá la guerra de Disjey en la “Fiesta de fin de año 2018”; y por el sector de la torre de salvavidas se realizará el baile popular en Torre Fest.

En Manta, en la playa El Murciélago se vivirá la Fiesta Blanca el sábado 29 de diciembre, a partir de las 18h00. La actividad ses organizada por el Gobierno Municipal de Manta en conjunto con la empresa privada.

En diferentes hoteles de la provincia se promocionan paquetes turísticos de fin año que además de las presentaciones musicales ofrecen cenas, bebidas y el ceviche o encebollado para los que decidan celebrar hasta el amanecer, cuyos precios van desde los 60 dólares en adelante.

A la playa

El primer día del año todos los caminos conducen a las playas manabitas. El 01 de enero, los balnearios lucen abarrotados de turistas locales y nacionales que llegan a recibir el nuevo año degustando del mar sol y arena, pero sobre de la inconfundible sazón manaba.

Los 354 kilómetros de playas en Manabí son el escenario perfecto para disfrutar de la fecha, desde Cojimies en Pedernales, al norte, hasta Ayampe en Puerto López, al sur, y sin lugar a duda empezar con de la mejor manera el año 2019.

Visita cada rincón del país y despide el 2018. El Ministerio de Turismo invita a los viajeros a descubrir Ecuador y vivir las tradiciones para recibir el 2019 cargados de nuevas energías en el país que lo tiene todo. Cuéntanos donde recibiste el nuevo año con el hastag #Bienvenido2019.