Ecu911 premia al Ministerio de Turismo por su gestión en seguridad

Quito (01 de agosto de 2018)

En la Segunda Edición de los “Premios ECU9-1-1 a las iniciativas destacables, alto desempeño e innovación”, el Ministerio de Turismo (Mintur) fue galardonado como “Mejor iniciativa de trabajo colaborativa entre entidades públicas”.

Este reconocimiento se realizó en el marco del trabajo conjunto entre el ECU911 y el Mintur con respecto a la aplicación de protocolos de seguridad turística que actualmente  se manejas para atender a turistas extranjeros y nacionales.

El Mintur cumple con los postulados de servicio y atención a los turistas, además posee un Plan de Asistencia Turística, el mismo que está implementado en un 80% y que permite ejecutar protocolos institucionales e interinstitucionales en operatividad para garantizar atención de emergencia antes, durante y después de un evento adverso.

En este contexto, se ha trabajado de la mano con instituciones como el Ecu 911, Ministerio de Interior, Ministerio de Defensa, embajadas y Gobierno Autónomos Descentralizados, para ser reconocidos como  un referente mundial en seguridad turística, gracias a este trabajo coordinado.

Carlos Larrea, viceministro de Turismo, fue quien recibió el galardón en representación del todo el personal que trabaja en esta Cartera de Estado. “Hay que hacer un agradecimiento al ECU9-1-1, ya que sin seguridad no hay turismo. Cada vez se vuelve posible brindar seguridades a nuestros turistas nacionales y extranjeros; por ello, seguiremos uniendo esfuerzos para hacer de Ecuador una potencia turística”, añadió Larrea.

Por su parte, Sixto Heras, subdirector general de ECU9-1-1, se refirió al premio manifestando que el Ministerio de Turismo ha brindado todo el apoyo a la institución en cuanto a temas de seguridad turística.

“El Ministerio de Turismo apoyó en la colocación de señalética de  varios sitios turísticos que no contaban con este servicio, además, con su ayuda se identificó los sitios turísticos de difícil acceso y el ECU911 realizó capacitaciones en caso de emergencias para una atención efectiva”, señalo Heras.

Este reconocimiento motiva al Ministerio de Turismo a continuar con el trabajo de atención en seguridad a los turistas, puesto que constituye un eje fundamental de gestión en favor de la ciudadanía