Industria turística actualizará sus conocimientos en Marketing Digital

(Quito, Pichincha. 08.05.2018).-  Este miércoles 9 de mayo se realiza en la ciudad de Cuenca el evento de capacitación “Mintur Talks, Marketing Digital”, para dar a conocer a la industria turística las nuevas tendencias digitales en turismo que permitan mejorar el posicionamiento del destino Ecuador en el mercado nacional e internacional.

En esta capacitación participarán actores de la industria turística, la empresa pública y privada, representantes de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD), estudiantes y docentes de la academia. Los participantes pueden inscribirse en el enlace: INSCRIPCIÓN MINTUR TALKS MARKETING DIGITAL. Este evento se replicará el viernes 11 de mayo en la ciudad de  Guayaquil.

Los temas a tratarse en las charlas son: Marketing de Destino; Ideas de Tripadvisor; Gestión de ingresos; Estrategias para vender el producto adecuado, al cliente adecuado, en el momento adecuado y al precio adecuado; Preferencias de viaje generacional en la era digital; Compromiso con el cliente en línea; El Súper Humano que Viaja: Las Grandes Olas del Cambio, Innovación Turística, Generación de Ecosistemas Innovadores; Economía Colaborativa, Smartphone Marketing Turístico, Diez claves para  gestionar tu empresa desde un Smartphone y charla motivacional.

"En el Mintur Talks Mintur Talks, Marketing Digital”, la industria conocerá las nuevas tendencias digitales para mejorar el posicionamiento del destino Ecuador en el mercado nacional e internacional"

EXPOSITORES

Luis Sebastián Alarcón Salvador (Colombia): Market Manager de Despegar.com y es responsable de los mercados para Ecuador, Panamá y Caribe. Desarrolla estrategias para venta de hoteles y destinos a través de portales web. 10 Años de experiencia como Corporate Account Manager. Trabajó en la cadena hotelera Hilton Colón.

Raúl Mamani (Estados Unidos): Gerente de Desarrollo de Negocios para América Central y del Sur en Expedia Media Solutions. Trabajó con marcas hoteleras como: Hilton, Hyatt y hoteles boutique independiente. Su experiencia se vincula a ventas, mercadeo, comercio electrónico y administración de ingresos. Más de 20 años en ventas para la industria de hospitalidad y medios digitales.

Kristen Bonner (Estados Unidos): Ejecutiva Senior de Mercadeo de Destinos de TripAdvisor.  Trabaja en la promoción de atractivos de América Latina, para los usuarios de TripAdvisor de todo el mundo. Su experiencia se vincula a clientes de hoteles y ventas internacionales en Europa del Este y Latinoamérica.

Juan Miguel Moreno (España): CEO de Moreturismo Internacional, empresa especializada en asesoramiento gubernamental turístico. Es parte de la Asociación Española de Expertos Científicos en Turismo. Desarrolla planes turísticos, innovación y promoción en redes sociales. Fue expositor oficial de la Organización Mundial del Turismo OMT. Máster en Planificación Turística, Estudios Migratorios y Cooperación Internacional, y especialista Coaching Ejecutivo.

Farid Dieck (México): Ingeniero en Producción Musical. Desde 2017, es creador de contenido en redes sociales y emprendedor social. Co-fundador de Ecü (marca de zapatos hechos con suela de llanta reciclada). Ha dado más de 50 conferencias en diversos países de América y Europa. Comparte las lecciones aprendidas con sus experiencias. Tiene más de 2 millones de seguidores en redes sociales, donde transmite su mensaje a personas de todas las edades.

El evento “Mintur Talks Marketing Digital“ es organizado por el Ministerio de Turismo, y  patrocinado por  Copa Airlines, Aeroméxico, Air Europa, Fundación Turismo para Cuenca, Prefectura del Azuay y Prefectura del Guayas.

Evento Cuenca: 09 de mayo en Universidad Técnica Salesiana, en el Teatro Padre Carlos Crespi, ubicado en la Calle Vieja 12-30 y Elia Liut, a partir de las 10h00.

Evento Guayaquil: 11 de mayo en el Auditorio de la CFN, ubicado en el boulevard 9 de Octubre, a partir de las 14h30.