Galápagos apuesta por la capacitación de la industria turística

(Isabela, Galápagos. 26.04.2018). – Cuarenta y cinco empresarios y prestadores de servicios turísticos de la isla Isabela en Galápagos participaron de una jornada de capacitación sobre marketing empresarial y estadísticas turísticas. El taller, dictado por técnicos del Ministerio de Turismo (Mintur), reforzó conocimientos para mejorar la promoción de los negocios.

45 empresarios y prestadores de servicios turísticos de la isla Isabela en Galápagos participaron de una jornada de capacitación sobre marketing empresarial y estadísticas turísticas.

Las temáticas abordadas fueron: principios generales del marketing, estrategias de comercialización, precio, canales de distribución y promoción de los productos o servicios. Además, se realizó un análisis de las estadísticas turísticas del archipiélago, porcentajes de ocupación hotelera, perfil de los visitantes y cómo aplicar esos datos a las estrategias de promoción.

Según Alex Montalvo, de la cadena hotelera Opuntia Galápagos, las cifras turísticas, presentadas durante la capacitación, permitieron analizar el tipo de turistas que ingresan al archipiélago y entender a quién dirigir la publicidad.

Andrea Romero, coordinadora Zonal Insular, mencionó que una industria capacitada es fundamental en el desarrollo turístico del país. El taller de marketing fue realizado en días pasados en las islas Santa Cruz y San Cristóbal y se replicará en la isla Floreana en el mes de mayo.

Con esta y otras capacitaciones gratuitas, el Mintur buscar fortalecer los conocimientos de la industria turística del país, buscando el posicionamiento de Ecuador en el mercado nacional a internacional.