“Fórum 9.0 Sabiduría Culinaria” un evento para conocer la gastronomía de Ecuador y el mundo

(Cuenca, Azuay. 27.02.2018).- El país impulsará el turismo gastronómico en “Fórum 9.0 Sabiduría Culinaria” a realizarse en diversos escenarios de Cuenca. Se mostrará las preparaciones emblemáticas de las provincias que contribuyen al posicionamiento del Ecuador como destino gastronómico a escala nacional e internacional. Del 5 al 16 de marzo durante la novena edición del evento los asistentes conocerán la evolución de la gastronomía en el mundo.

El encuentro durará 11 días y permitirá al sector del turismo de alimentos y bebidas conocer nuevas iniciativas y actualizar sus conocimientos en temas gastronómicos. Se realizarán muestras gastronómicas, clases demostrativas, cenas, maridajes y una amplia agenda académica dictada por chefs locales, nacionales e internacionales. Carlos Javier Glez Sánchez, embajador gastronómico de la Ribeira Sacra – España, compartirá sus conocimientos gastronómicos.

Varias actividades de Fórum 9.0 estarán dirigidas al sector hotelero que conocerán las nuevas tendencias de marketing, sistemas administrativos, gestión y hospitalidad que deben aplicar en sus establecimientos para brindar servicios de calidad a los huéspedes. Profesionales en el área dictarán conferencias que motiven al sector a generar experiencias inolvidables.

Todos los ciudadanos pueden ser parte de la novena edición del “Fórun 9.0 Sabiduría Culinaria”, registrándose en la siguiente dirección: www.sanisidro.edu.ec.

Es importante mencionar que acciones como el Fórum 9.0 organizado por el Instituto Superior San Isidro y aval del Ministerio de Turismo, están encaminadas a posicionar a Ecuador como una verdadera potencia turística y gastronómica. La OMT considera que el Turismo Gastronómico es uno de los segmentos más consolidados del sector y abre un sinfín de oportunidades para la promoción, comercialización e imagen del destino Ecuador.

Esta secretaría de Estado trabaja para mostrar al mundo un destino con múltiples facetas con la segmentación de mercados y estrategías como el desarrollo de un mapa Gastronómico de Ecuador que muestra una selección de platos con identidad y tradición, también se han generado productos en áreas importantes como «Ruta del Chocolate y Ruta del Cacao«.

WP/SDG