Se realiza operativos de control en gasolineras de la zona centro del país

(Riobamba, Chimborazo. 09.02.2018) Previo al feriado de carnaval el ministerio de Turismo a través de su Coordinación Zonal 3 realiza, a nivel zonal, un operativo de control en estaciones de servicio de Chimborazo, Tungurahua, Cotopaxi y Pastaza, con el fin de garantizar y verificar que los servicios cumplan con las normas establecidas para su óptimo funcionamiento en beneficio de los turtistas nacionales y extranjeros.

La Coordinación Zonal 3 del Mintur como ente rector de las actividades turísticas en territorio ha diseñado diferentes operativos de control programados durante todo el año de acuerdo a las necesidades de cada sector turístico, estas acciones son articuladas con Gad Municipales, Bomberos, Intendencia, Agencia de Regulación y Coltrol Hidrocarburífero, Agencia de Regulación y Control Sanitario, Agencia Nacional de Tránsito, Ministerio de Ambiente y Servicio de Rentas Internas.

Balvanera Cruz, Coordinadora Zonal 3 señala “los operativos de control se despliegan en 10 gasolineras que se ubican en las principales rutas de mayor afluencia de turistas de cada una de las cuatro provincias, esta actividad se realiza de manera conjunta con la Agencia de Regulación y Coltrol Hidrocarburífero de esta manera convertimos a Ecuador en una verdadera potencia turística distinguida de calidad y calidez turística”.

Durante la inspección de control, los técnicos revisaron que las estaciones de servicio cumplan con las correspondientes disposiciones como contar con un baño para personas con discapacidad, fundas para la basura, dispensadores que con gel antiséptico, dispensadores con jabón líquido, secadora de manos, entre otros.

Las observaciones fueron puestas en conocimiento de sus propietarios para que en el plazo de cinco días laborables, se cumpla con las disposiciones notificadas. De acuerdo a lo dispuesto se debe indicar que el servicio no solo esta disponible para clientes sino para todo el público en general ya que las estaciones de servicios fueron declarados desde el 2015 como “Sitios de Interés Turístico” a nivel nacional.

DG/SDG


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *