Ministerio de Turismo atiende en oficina itinerante en Quijos y El Chaco

(Quijos, Napo. 29.01.2018).- En cumplimiento a los acuerdos adquiridos en las reuniones y en atención a los pedidos de la industria turística, el Ministerio de Turismo, a través de la Coordinación Zonal 2, atenderá a los emprendedores de Quijos y El Chaco en oficinas itinerantes, una vez al mes en cada cantón.
La oficina itinerante estará ubicada en las instalaciones de la Coordinación de Turismo de los gobiernos autónomos descentralizados de Quijos, ubicada en la calle Batallón Chimborazo y Jumandy (Baeza Colonial junto al Parque); y en El Chaco, Av. Interoceánica junto a la Policía Nacional, se atenderá a los usuarios hasta el mes de junio, en el horario de 08:00 a 12:30 y 13:15 a 17:00 según el calendario:
- Quijos: enero 23; febrero 22; marzo 21; abril 26; mayo 15; junio 20.
- El Chacho: enero 30; febrero 22; marzo 14; abril 20; mayo 8; junio 13.
El Ministerio de Turismo, a través de la Coordinación Zonal 2, atenderá a los emprendedores de Quijos y El Chaco en oficinas itinerantes, una vez al mes en cada cantón.
La atención en territorio permitirá que los empresarios turísticos de Quijos y El Chacho agiliten los trámites de obtención de permisos de funcionamiento que otorga el Ministerio de Turismo, a la vez ayudará a ahorrar tiempo y dinero al no viajar al Tena, donde han realizado estos procesos en años anteriores.
Rodrigo Morales, propietario del Hostal La Casa de Rodrigo en Baeza Colonial, expresó: “Esta oficina itinerante permite ver que el Ministerio de Turismo está cerca de los prestadores de servicios turísticos; esperamos que esto de a poco se fortalezca. Nos facilita los procesos para sacar licencias, solicitar las inspecciones”.
Por su parte, Gina Andrade, propietaria del Restaurante de Gina, comentó: “La oficina temporal que implementa el Mintur nos da muchas ventajas, incluso para poder expresar nuestras opiniones y necesidades que tenemos los empresarios turísticos. Nos ahorra tiempo, porque ir al Tena es todo un día y perdemos de atender nuestros negocios”.
Eugenio Naranjo, coordinador Zonal 2 del Mintur, indicó: “Con esta iniciativa el Ministerio de Turismo pretende estar mas cerca de la ciudadanía atendiendo sus requerimientos de una manera mas eficiente y cálida, prestando asesoría en todos los aspectos relacionados con la actividad turística”.
El Ministerio de Turismo, con estas estrategias busca fortalecer la actividad turística, para que se brinde servicios con calidad y seguridad.
OG/SDG