En Manta, los turistas podrán visitar el Buque Escuela Guayas

(Manta, Manabí. 06-12-2017).- Desde el martes de 5 hasta el jueves 7 de diciembre  Manta tiene un huésped ilustre. Se trata del Buque Escuela Guayas que arribó a puerto manabita dentro del crucero nacional que realiza.

La embarcación fue abierta al público con el objetivo de que los turistas puedan conocer a este emblemático navío.  José Solís, de Portoviejo, ingresó y se mostró maravillado por disfrutar de este ícono ecuatoriano. “Es la primera vez que me subo a un barco y es una muy linda sorpresa, y las personas que me atendieron son muy amables”.

El capitán del buque Walter Gómez León, asegura que visitar a Manta y  Manabí siempre es muy agradable ya que es recibido con mucha alegría por los manabitas, es por eso que se establece horarios de visitas para coordinar los recorridos y que los visitantes tengan una experiencia diferente.

La coordinadora Zonal 4 del Ministerio de Turismo, Elisa Mora Lozano, recorrió la embarcación y destacó la importancia del mismo por ser un embajador ecuatoriano, ya que al recorrer el mundo muestra parte de la historia y cultura de nuestro país.

El arribo del Buque Escuela Guayas coincidió con el del  crucero Sirena y los turistas y tripulantes que llegaron al puerto manabita aprovecharon la oportunidad para realizar una visita a la emblemática embarcación.

El naviero ecuatoriano fue construido en el año 1976, el cual hasta el presente año ha realizado 30 cruceros internacionales y 60 nacionales, donde se han embarcado 30 promociones de oficiales y 29 de tripulantes.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *