Guayaquil enamora al mundo con exhibición de orquídeas

(Guayaquil, Guayas. 10.11.2017).- Más de 1500 orquídeas, provenientes de distintos países, son expuestas en la Exhibición Mundial de Orquídeas 2017 (World Orchid Conference- WOC). El evento que se desarrolla en Guayaquil hasta el domingo 12 de noviembre, en el Centro de Convenciones, despierta el interés de visitantes nacionales y extranjeros que llegan hasta esta ciudad para observar las especies.

Ecuador, Colombia, Guatemala, Canadá, Japón, China, Filipinas, Italia, Singapur, Tailandia, Taiwán, Malasia y  Barbados son los países que presentan diferentes flores que llenan de colores un área de 4.000 m2, donde se exhiben los ejemplares; además, representantes de Australia y Francia presentan artículos promocionales de joyería fina elaborados con materiales extraídos de esta planta.

La Exhibición Mundial de Orquídeas es una oportunidad para mostrar la cultura, gastronomía y destinos del Ecuador y sus cuatro mundos. Parte de las actividades para promover el turismo justamente fue la tradicional verbena con la que se dio la bienvenida a los participantes de la World Orchid Conference, en uno de los sitios más emblemáticos de Guayaquil: el Parque Seminario.

Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo y Promoción Cívica; y, Ricardo Armijos, coordinador Zonal 5 del Ministerio de Turismo; estuvieron presentes en la velada e invitaron a los visitantes a conocer los atractivos históricos, patrimoniales, naturales y artísticos de la ciudad.

Son más de 20 000 personas entre nacionales y extranjeros que participan en este evento mundial. A decir de Francisco Arosemena, presidente de la Asociación Ecuatoriana de Orquideología, la visita de este grupo de personas es importante ya que se promueve el «turismo de orquídeas» en nuestro país.

Cabe señalar que Ecuador cuenta con más de 4200 especies de orquídeas y es el tercer país latinoamericano en convertirse en sede de este importante encuentro internacional, siendo Medellín –Colombia, en 1972, y Río de Janeiro – Brasil, en 1996, quienes antecedieron a nuestra nación.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *