Ambato celebrará sus 197 años de independencia con grandes promociones turísticas

(Quito, Pichincha. 10.10.2017) Ambato se prepara para celebrar sus fiestas de independencia con impresionantes ofertas turísticas y comerciales. En rueda de prensa, esta mañana se presentó la campaña “Ambato en Noviembre, lo segundo a mitad de precio”.

Esta actividad invita a los ecuatorianos y extranjeros a conocer este destino de Ecuador y enamorarse de sus atractivos turísticos, culturales, patrimoniales y gastronómicos, para convertir a Ecuador en una verdadera potencia turística.

Enrique Ponce de León, ministro de Turismo, comentó que esta acción es el resultado del diálogo, y el trabajo en conjunto entre la empresa pública y privada. Destacó que Ecuador es todo un circuito turístico, y el turismo es el futuro del país.

Ponce de León invitó a los ecuatorianos a sentirse orgullosos de lo que tiene Ecuador, y dejarse seducir por Ambato en noviembre, y conocer la tierra de las flores y las frutas, para disfrutar de los paisajes y la gastronomía en Ambato y Tungurahua.

En la segunda edición de esta campaña, se ha desarrollado un trabajo conjunto entre el Municipio de Ambato, en “Alianza público-privada”, con el Ministerio de Turismo, Cámara de Turismo, Cámara de Comercio, Cámara de Industrias, Cámara Nacional de Calzado, y Comisión de Turismo. El objetivo es reactivar turística y comercialmente a este destino de Ecuador.

Por su parte, Salomé Marín, concejala de Ambato, dio a conocer los detalles de la promoción y comentó que se realizará una rifa con los clientes que participen en la campaña. Marín agradeció al Ministro de Turismo por el apoyo brindado y por colocar a Ambato como un destino nacional e internacional, a través de los canales de comunicación en el viaje de la semana.

 “Ambato en noviembre, lo segundo a mitad de precio”

La promoción estará vigente todo el mes de noviembre, y los beneficios para los turistas que visitan Ambato son: establecimientos de alojamiento (segunda noche a mitad de precio), alimentos y bebidas (segundo plato fuerte a mitad de precio), comerciales y de servicios (segundo artículo, servicio o producto a mitad de precio).

Hasta el momento se han registrado 200 establecimientos, y las inscripciones estarán abiertas hasta el 15 de octubre, y se espera superar los 500 locales participantes.

Los turistas podrán conocer los establecimientos inscritos en esta campaña a través de la aplicación gratuita “Turismo Ambato”,  en Facebook como “Ambato en Noviembre”, y por medio del código QR se podrá conocer la ubicación de los locales participantes.

La campaña fue apadrinada por importantes personalidades de televisión, nacidas en Ambato, entre ellos se destaca: Fausto Miño, Karol Noboa, Pato Borja, Alberto Astudillo, Amelina Espinoza, Takashi Jácome, José Mosquera, Juan Francisco Hinojoso y Christian Norris.

En el 2016, la primera edición de esta campaña dejó importantes ingresos para 240 establecimientos de alojamiento, alimentos y bebidas, comerciales y de servicios inscritos determinando una ocupación del 77% similar a la acomodación hotelera en la Fiesta de la Fruta y de las Flores.

Para concluir, Carlos Quinde, director de Cultura, turismo, deporte y recreación del GAD de Ambato, comentó que se realizarán más de 70 eventos artísticos, culturales y gastronómicos en todos los espacios de la ciudad, desde el 01 hasta el 25 de noviembre

El Ministerio de Turismo apoya estas iniciativas que se vinculan a las estrategias de esta cartera de Estado, que busca fomentar el turismo interno, para lograr que los 16 millones de ecuatorianos se conviertan en viajeros y anfitriones turísticos.

Puede usted acceder a los INSUMOS AUDIOVISUALES


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *