TravelMart LatinAmerican, oportunidad para presentar oferta turística de Guayaquil y Ecuador

(Guayaquil, Guayas. 18.09.2017).- El Puerto Principal fue el escenario escogido, durante tres días, para realizar el TravelMart LatinAmerica (TMLA) 2017, evento mundial de turismo que reunió a más de 800 participantes de todo el mundo para negociar destinos y paquetes de la industria internacional. Esta edición logró posicionar a Guayaquil como Destino de Viajes de Negocios Líder de Sudamérica 2017, reconocimiento que ya había obtenido en la entrega de los World Travel Awards (WTA), así como a Ecuador como un gran destino turístico de Latinoamérica.
Un total de 350 compradores de diferentes países, la mayoría de Norteamérica y Europa, recorrieron los 240 stands de varios países de la región y del Ecuador que estaban congregados en el Centro de Convenciones de Guayaquil. Durante esta cita el Ministerio de Turismo ubicó un stand que recibió 10 operadores internacionales a quienes se les mostró las maravillas que tiene el país y sus cuatro mundos (Costa del Pacífico, Andes, Amazonia y Galápagos).
Viator by TripAdvisor, con sede en California; Planete Latine Voyages, de París; Turivel, de Colombia; y, Exsus, de Londres; fueron algunas de las operadoras que se mostraron interesadas en conocer los atractivos del país y los planes de promoción para difundirlos en sus países y todo el planeta.
Otra de las instituciones nacionales que estuvieron presentes fueron Trenes del Ecuador, Quito Turismo y Turismo Cuenca. Así como también reconocidos hoteles de la ciudad y del país, como Wyndham, Hotel del Parque, Oro Verde y más.
La próxima sede del TMLA será Argentina, específicamente en Buenos Aires, y para conocer un poco más de esa nación se difundió un video donde se mostró la cultura, tradiciones y atractivos turísticos de ese país en el último día de la feria.
Hasta el 2018
El evento de clausura se realizó en el Palacio de Cristal, donde la Empresa Pública Municipal de Turismo y Promoción Cívica de Guayaquil organizó una recepción para despedir a los asistentes locales e internacionales. Durante la cita, los participantes disfrutaron de la melodía de Héctor Napolitano y lo mejor de la gastronomía local.
Por su parte, el Ministerio de Turismo aportó con dos activaciones para el deleite del público: el primero, un show de colores y música del grupo folklórico Ñucanchi Allpa, quienes pusieron a bailar a los asistentes con melodías nacionales; y el segundo, un stand de chocolate, en el que se ofrecieron bebidas elaboradas a base de la pepa de oro, el cacao fino de aroma.
ANEXO
Puede acceder a material audiovisual del TMLA2017, a través del siguiente enlace: INSUMO AUDIOVISUAL.