Ecuador presenta los destinos y atractivos de sus cuatro mundos en la Bolsa Internacional de Turismo Berlín 2017

(Berlín, Alemania. 09.03.2017).- Ecuador está presente en una de las ferias de turismo más importantes del mundo, se trata de la Bolsa Internacional de Turismo (ITB, por sus siglas en alemán) Berlín 2017. El 8 de marzo, el embajador de Ecuador en Alemania, Diego Morejón-Pazmiño, inauguró el pabellón ecuatoriano, en el que participan 24 coexpositores ecuatorianos, que acompañan al Ministerio de Turismo (Mintur) en la quincuagésima primera edición de esta feria, de la cual toman parte 10.000 empresas del sector turístico oriundos de 184 países.

Al visitar el stand de Ecuador en la feria, sobresalen una tortuga y un ave realizadas con chocolate ecuatoriano, uno de los productos estrella de la gastronomía del país. Asimismo, se han compartido y expuestos productos artesanales, algunos hechos a base de palma de coco.

En su actual edición, una de las áreas destacadas de la ITB es la inteligencia artificial, por lo cual el stand ecuatoriano presenta actualmente videos sobre su belleza natural a través de un dispositivo ocular para 3D.

RECONOCIMIENTO A ECUADOR Y PRESENTACIÓN DE VIDEO PROMOCIONAL DE COMISIÓN FÍLMICA

Además, ayer se reconoció a Ecuador como pionero en Latinoamérica, en la implementación de un proceso de certificación en responsabilidad social empresarial y turismo sustentable, con la organización alemana TourCert. El director de Calidad del Mintur, Hans Ocaña, estuvo en el evento y presentó a las 67 empresas turísticas ecuatorianas han cumplido con éxito este programa de certificación que potencia la calidad del destino.

Este espacio también se aprovechó para que Raúl Cabrera, representante de la Comisión Fílmica del Ecuador, que funciona en el Mintur, presentara ante agencias de la industria alemana, a la flamante Comisión, junto con un video promocional. Estuvo acompañado del Embajador Morejón-Pazmiño y el director Hans Ocaña, y se anunció también, que se realizará un viaje de familiarización (conocido como Fam Trip), con agencias de viaje europeas.

De esta forma, el Ministerio de Turismo trabaja bajo el pilar de Promoción, para generar demanda del destino y su oferta turística.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *