Actividades turísticas son normales en zonas de influencia del volcán Tungurahua

Ambato (Tungurahua).- La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR), declaró alerta naranja en todas las zonas de influencia del volcán Tungurahua, ante la reactivación el proceso eruptivo del volcán.

La decisión fue tomada luego de conocer el informe presentado por el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional y el informe técnico y recomendaciones emitidas por la Subsecretaría de Respuesta de la SNGR.

Esta declaración de alerta implica la inmediata “activación de los Comités de Operaciones de Emergencia (COE) de las provincias de Tungurahua, Chimborazo, Pastaza y Bolívar, y del personal de la Subsecretaría de Respuesta de la SNGR de dichas provincias, con el propósito de que adopten las acciones necesarias para enfrentar y superar los riesgos que se presenten para quienes habitan y transitan en las inmediaciones de la zona de influencia del volcán.”

Entre tanto actividad turística en la ciudad de Baños se desarrolla con normalidad, así lo dio a conocer el Director del Ministerio de Turismo en Tungurahua, subrogante, William Pico, quien informó que la vía Ambato-Baños está completamente habilitada, mientras que la vía Penipe-Baños tiene restricciones para la circulación vehicular.

El funcionario se trasladó desde la ciudad de Ambato hacia Baños de Agua Santa para constatar el comportamiento turístico durante el fin de semana, luego de un recorrido pudo evidenciar la presencia de turistas nacionales y extranjeros que disfrutaban a plenitud las múltiples opciones que tiene esta hermosa ciudad, conocida también como la puerta de entrada a la Amazonía.

No obstante, Pico hizo un llamado a los turistas que  viajan a Baños para que tomen todas las precauciones y cumplan las disposiciones y recomendaciones que el COE Cantonal entrega al ingreso de la ciudad.

Baños es uno de los centros turísticos más completos del Ecuador, posee una importante oferta turística, naturaleza única y biodiversa, gente amable y acogedora. Posee 5 balnearios con aguas minerales y sulfurosas que emergen de las entrañas y los deshielos del Volcán Tungurahua.

(MYV/Foto:FCA)