Ruralidad manabita se refleja en exposición de arte, en Bahía de Caráquez

(Sucre, Manabí. 10-02-2017). Artistas plásticos de Manabí y Ecuador escogieron como inspiración los paradisiacos paisajes del parque ecológico Chirije, en el cantón Sucre (Manabí), para realizar trabajos artísticos basados en la ruralidad manabita.

Durante nueve días permanecieron en Sucre, tiempo en el cual lograron plasmar pinturas, esculturas en cerámicas y en chatarras, las mismas que ahora son parte de la exposición denominada “Manabí, el secreto del paraíso”.

Esta galería se inauguró el 9 de febrero en Bahía de Caráquez (Manabí), en las instalaciones del jardín Octavio Viteri y continuará durante 15 días, convirtiéndose en una opción para los turistas que visiten esta ciudad durante el feriado de carnaval.

María Angélica Dueñas, organizadora, calificó la exposición como exitosa y destacó que han logrado consolidar una muestra plástica que representa a Manabí desde los ojos del arte.

Uno de los expositores es el artista José Luque, quien pintó cinco acuarelas, que reflejan las hermosas estampas manabitas. Dijo que el contacto con la naturaleza fue una experiencia sobrecogedora.

La organizadora destacó que el objetivo es llevar a diferentes zonas del país un concepto sobre Manabí a través del arte.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *