Ministro Fernando Alvarado observó el desarrollo turístico la Isla Puná

(Guayaquil, Guayas, 03-11-2016).-  El Ministro de Turismo, Fernando Alvarado Espinel, recorrió esta mañana la Isla Puná. Ahí, dialogó con los comuneros, quienes le expusieron las acciones que desarrollan para impulsar el crecimiento turístico de esa localidad guayaquileña, donde se asientan 22 comunidades, las que cuentan con 14 kilómetros de hermosas playas.

En compañía de líderes de la Isla, como Grace Ramírez, Obdulia Anastacio y Hugo Coronel, entre otros, el Ministro observó y disfrutó de las bondades naturales de Puná, recorrió el mirador y sitios de hospedaje.

La Isla cuenta con diversos atractivos: además de su extensa playa, se puede disfrutar de su rica gastronomía basada en mariscos, avistamientos de aves, caminatas, ciclopaseos, entre otras actividades que atraen a turistas nacionales y extranjeros. Líderes y residentes de las comunas Subida Alta y Cauchiche expresaron su deseo de desarrollarse turísticamente. Ahí, el Ministro Alvarado refirió sobre la tendencia mundial que representa el turismo comunitario, y que podría desarrollarse en esta histórica zona, perteneciente a Guayaquil.

Todo el diálogo se dio mientras el Ministro recorría la hostería comunitaria de Subida Alta, obra que levantó el Centro de Turismo Comunitario; el mirador de la zona, que fuera construido por el Ministerio de Turismo; y, desde donde se puede observar, una hermosa caída de sol. También estuvo en la ‘Eco-Hostería Cauchiche’, otra facilidad turística hecha por esta cartera de Estado en esa zona, que está conformada por varias casas, las que pueden albergar hasta 17 personas.

Al final, el ministro Alvarado también recorrió un proyecto de inversión privada. Se trata de las cabañas de alojamiento Las Palmeras, que lleva adelante el comunero Hugo Coronel y que contribuye en el desarrollo turístico de la Isla.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *