Más de mil prestadores de servicios turísticos fueron capacitados en Guayaquil

Guayaquil (09-12-15) Un total de 1.328 prestadores de servicios turísticos en Guayaquil fueron beneficiados con las capacitaciones operativas en siete competencias laborales, que desarrolló el Ministerio de Turismo en 2015 como parte de las estrategias que apuntan al fortalecimiento de la calidad de los servicios que se ofrece al turista.

Enmarcado dentro de las estrategias del ‘Año de la Calidad Turística’, el Plan Nacional de Capacitación Turística busca promover la gestión de calidad en las actividades y destinos turísticos, con el fin de incrementar la satisfacción y fidelidad del visitante que llega a Ecuador.

La capacitación contempla la formación gratuita e integral mediante talleres, seminarios y conferencias a cerca de 10.000 personas vinculadas con el sector turístico a escala nacional, tales como empresarios, administradores, profesionales del sector, personal operativo, prestadores de servicios en turismo comunitario, prestadores de servicios de comida típica, guías especializados y nativos, emprendedores turísticos, funcionarios públicos de gobiernos locales, jóvenes productivos y niños de educación básica.

En Guayaquil se han realizado capacitaciones en dos módulos:

  • Competencias Laborales Operativas.- En mayo se inició la capacitación en Seguridad Alimentaria, Hospitalidad, Cocinero y Mesero Polivalente, Camarera de Piso, Agente de Ventas y Recepcionistas.
  • Competencias Laborales Administrativas.- El curso de capacitación inició en septiembre y está orientado a gerentes en temas de Administración de Empresas Hoteleras, Administrador de Empresas de Restaurante y Gerente de Operadora.

Del mismo modo, en destinos priorizados como Guayas, Los Ríos, Bolívar y Santa Elena, se ejecutaron 54 cursos operativos y 6 cursos administrativos en estas temáticas, con la participación de 160 personas.

En tanto que, en Los Ríos, Naranjal, Samborondón, Durán, Santay, Vinces, Salinas, La Libertad y Santa Elena, el Ministerio de Turismo, en coordinación con General Motors, brindó capacitaciones en Hospitalidad a operadores turísticos, especialmente del gremio de transportistas.

Comprometido con la mejora de calidad en el servicio turístico, el Ministerio de Turismo continuará con la ejecución de las capacitaciones a escala nacional. Estas acciones constituyen herramientas claves para el fortalecimiento del sector turístico, enriqueciendo las habilidades, destrezas y conocimientos técnicos del talento humano para la ejecución eficiente de actividades que realizan en el día a día, mejorando, así, la calidad del servicio turístico.

VG/SDG


 

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