Mintur participa en rueda de negocios “Ecuador Compra Ecuador”

Quito, (09-11-2015).- El Ministerio de Turismo invita a la rueda de negocios “Ecuador Compra Ecuador” cuyo propósito es el de fomentar el encadenamiento productivo con la participación de hoteles y establecimientos de alimentos y bebidas, creando nuevas relaciones comerciales y posicionando la presencia de los productos ecuatorianos en la industria turística nacional. Esta es una iniciativa del Ministerio Coordinador de Producción, Empleo y Competitividad; Ministerio de Turismo; la Alianza para el Emprendimiento y la Innovación (AEI); y, la Corporación Favorita.

Este evento permitirá establecer encuentros empresariales donde fabricantes, pequeños y medianos productores de alimentos procesados, insumos de limpieza y aseo personal presenten lo mejor de su oferta a las principales cadenas hoteleras y establecimientos prestadores de servicios turísticos del país.

Este martes, algo más de 30 oferentes de los sectores antes mencionados se reunirán en las instalaciones del Quicentro Sur en Quito, piso 2, en la zona del ascensor azul para exponer sus productos a los potenciales compradores en un horario comprendido entre las 9:00 y 14:00.

Uno de los retos fundamentales que se ha planteado en el cambio de la matriz productiva y en el programa de implementación Ecuador Productivo 2025 es las Ruedas de Negocios “Ecuador Compra Ecuador”, que tienen como objetivo la incorporación de todos los actores de la economía popular y solidaria y de los micro, pequeños y medianos productores en el proceso de inclusión económica.

Este tipo de eventos impulsan la articulación público–privado. Se espera que estos espacios sean permanentes para poder ganar y consolidar mercado y para ello es importante mostrar que se puede trabajar con calidad y competitividad.

Para la Subsecretaria de Inversión y Fomento Turístico del Mintur, Daniela Calero, esta rueda de negocios “permite potenciar la presencia de oferentes ecuatorianos como proveedores de las principales cadenas hoteleras y restaurantes del país, fortaleciendo el encadenamiento productivo para dinamizar la economía local y nacional”.

El formato del evento se da a través de citas programadas, por lo que los participantes (empresarios turísticos) dialogan con proveedores locales que comercializan alimentos en determinadas condiciones.

FRL.


 

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