Más de 32.000 turistas visitaron Puerto López atraídos por las ballenas jorobadas

Puerto López (2-10-2015)  Más de 32.000 turistas de varios países incluido Ecuador visitaron Puerto López (provincia de Manabí) para ser testigos del avistamiento de las ballenas jorobadas, que llegan a las costas ecuatorianas.

Durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre han visitado Puerto López un total de 32.059 turistas; de ellos, 18.621 fueron ecuatorianos, lo que representan el 58,1%, seguido por Estados Unidos, Argentina, Alemania, Colombia, Francia, Holanda, Canadá, Israel, España, entre otros.

Los turistas llegaron a las costas manabitas de Puerto López, atraídos por sus playas y por ser uno de los principales puntos de la Costa ecuatoriana para maravillarse del espectáculo natural que ofrecen los cetáceos, que salen desde la gélida Antártida hasta llegar a las cálidas aguas ecuatoriales, luego de recorrer más de 16.000 km.

ballenas-jorobadas-samanc3a1Extasiados por la belleza natural y por la sublime experiencia de poder apreciar una sinfonía de sonidos y colores en alta, los turistas retornan a tierra para ponderar el avistamiento de los cetáceos gigantes y disfrutar en Puerto López de su exquisita gastronomía y amabilidad de su gente.

El Ministerio de Turismo, a través de su oficina regional, regula y controla estas tareas a fin de que los operadores brinden seguridad, comodidad y confianza a los turistas nacionales y extranjeros, quienes cada año llegan atraídos por la temporada del apareamiento de las ballenas jorobadas.

Hoy Puerto López cuenta con un moderno Muelle, que construyó este Ministerio para dar facilidades a las embarcaciones que transportan a los visitantes mar adentro, para observar a las gigantes del mar que ofrecen un espectáculo natural inigualable, entre junio y septiembre de cada año.

El muelle brinda a los viajeros un embarque cómodo y seco; además  de áreas de descanso, artesanías, alimentos, bebidas y una boletería única para facilitar las salidas.

MYV


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *