Ministerio de Turismo realiza viajes de inspección en las provincias de Cotopaxi y Chimborazo

Riobamba (23-08-2015) La campaña Viaja Primero Ecuador promueve la oferta turística en las provincias de Chimborazo y Cotopaxi, lugares que fueron visitados por el Ministerio de Turismo, donde se realizó un recorrido por los diferentes atractivos y establecimientos de cada localidad.
Durante cuatro días, técnicos del Mintur visitaron las rutas de bicicleta, cabalgata, iglesias, senderos, hospedajes y restaurantes. En la jornada se establecieron acuerdos para la promoción de los destinos con los propietarios de los lugares turísticos, además se observaron los servicios que prestan y la afluencia de turistas nacionales y extranjeros para futuras mejoras.
Itinerario en Cotopaxi
Los lugares visitados fueron: Restaurante Tiopullo, con gran variedad de platos típicos; la Hacienda Ciénega, sitio colonial cargado de historia del coloso Cotopaxi; Sigchos, lugar de aclimatación para trekking y andinismo; la Hostería San José de Sigchos; el Hostal Llullullama; y, el Hostal Cloud Forest ,que están cerca de los caminos al Quilotoa, Lagoon y Bosque Nublado, el Centro de Turismo Comunitario Quilotoa, el Mirador Shalala, parque Nacional Los Llanganates y la Hostería Rumipamba de las Rosas.
Además, los técnicos del Mintur visitaron el cantón Alausí, las Lagunas de Ozogoche, Hostería Posada de las Nubes, paradero de turistas que viajan en tren hacia la Ruta Nariz del Diablo (Alausí- Sibambe), la Hostería Quinta Aidita, Ruta de los Ancestros en tren (Riobamba Colta), laguna de Colta, el sector de Balbanera, la Iglesia San Lorenzo de Sicalp y la piscina de Cunun Pogyo.
Las actividades comprendieron paseo en bote, biking, recorrido en zonas agrícolas que permiten disfrutar en el trayecto de paisajes únicos y la vida silvestre en la zona de los Andes.
Con esta iniciativa, el Ministerio de Turismo pretende establecer vínculos con los operadores y promocionar a escala nacional e internacional, en el marco de la campaña Ecuador Potencia Turística las zonas de Cotopaxi y Chimborazo, determinando la oferta que permitirá el próximo año ejecutar Fam Trip, Press Trip, reuniones en wordshops con operadores de todo el país, para negociar la oferta local.
DGP/SDG