Alerta por el caos en Budapest generado por la crisis migratoria

La Embajada del Ecuador en Hungría informó sobre el caos focalizado en las estaciones de trenes de Budapest, debido a la gran migración procedentes de África y Medio Oriente (Siria, Irak o Afganistán), los cuales desean proseguir viaje hacia otros países europeos.
Las autoridades locales, tras cerrar la estación de trenes húngara, provocó malestar y protesta de los inmigrantes, especialmente de aquellos que ya habían pagado su ticket y fueron bajados del tren para controles, registros y aplicación de los compromisos de Hungría ante la Unión Europea, como tomar las huellas digitales y realizar controles cada vez más severos de los registros de los recién llegados y no permitir que entren las personas que no cuenten con el visado y documentos de viaje correspondientes.
Según la prensa local, las llegadas diarias de inmigrantes provenientes de Serbia, alcanza entre 1.000 y 3.000 personas, por lo que se calcula que en este año más de 140.000 personas cruzaron la frontera de Serbia a Hungría.
Como medida de seguridad, la Embajada del Ecuador en Hungría llama la atención de los ecuatorianos para tomar especiales precauciones sobre los viajes que realizan a este país, en lo que se refiere a portar visas a la Zona Shengen (múltiples entradas, de ser el caso) y pasaportes con el suficiente tiempo de validez.
Para mayor información, visite: http://www.cancilleria.gob.ec/informacion-de-interes-para-ecuatorianos-que-viajen-a-hungria/