En agosto: Cerca de veinte mil turistas visitaron Puerto López atraídos por las ballenas

Puerto López (3-09-2015).- Alrededor de veinte mil turistas de distintas nacionalidades, visitaron Puerto López, provincia de Manabí, para ser testigos del avistamiento de las ballenas jorobadas, que llegan a las costas del Pacífico ecuatoriano, para vivir la más romántica historia de amor y procreación.
Solo en el período comprendido entre el 12 y 18 de agosto pasado, 10.963 turistas ecuatorianos, que representan el 55,7%, visitaron Puerto López, seguido por Estados Unidos, Argentina, Alemania, Francia, Holanda, Canadá, entre otros.
Los turistas llegaron a las costas manabitas de Puerto López, atraídos por sus playas y por ser uno de los principales puntos de la Costa ecuatoriana, para maravillarse del espectáculo natural que ofrecen los cetáceos que salen desde la gélida Antártida hasta llegar a las cálidas aguas ecuatoriales, luego de recorrer más de 16.000 km.
Extasiados por la belleza natural y por la sublime experiencia de poder apreciar una sinfonía de sonidos y colores en alta, los turistas retornan a tierra para ponderar el avistamiento de los cetáceos gigantes y en Puerto López disfrutar de su exquisita gastronomía y amabilidad de su gente.
El Ministerio de Turismo, a través de su oficina regional, regula y controla estas tareas a fin de que los operadores brinden seguridad, comodidad y confianza a los turistas nacionales y extranjeros que cada año llegan atraídos por la temporada del apareamiento de las ballenas jorobadas después de haber viajado miles de millas desde el otro lado del continente.
Hoy Puerto López cuenta con un moderno Muelle que construyó esta Secretaría de Estado para dar facilidades a las embarcaciones que transportan a los visitantes mar adentro, para observar a las gigantes del mar que ofrecen un espectáculo natural inigualable, entre junio y septiembre de cada año.
El muelle brinda a los viajeros un embarque cómodo y seco; además de áreas de descanso, artesanías, alimentos y bebidas, y una boletería única para facilitar las salidas.
MYV