3.778 trabajadores del sector turístico fueron capacitados de mayo a julio

Quito, (05/08/2015) Como parte de las estrategias que lleva a cabo el Ministerio de Turismo para convertir a Ecuador en un destino de excelencia a escala mundial, durante este 2015, declarado como el ‘Año de la Calidad Turística’, 3.778 personas fueron capacitadas a escala nacional en temáticas de: Recepción, Agente de Ventas, Conductor de Transporte Turístico, Camarera de piso, Hospitalidad, Cocinero, Mesero y Seguridad Alimentaria.
De mayo a julio, durante la primera fase del Programa Nacional De Capacitación Turística, se impartieron un total de 180 cursos de capacitación, a través del proveedor, Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (Secap), dirigidos a trabajadores de mandos operativos de la industria turística y actores complementarios e indirectos, que trabajan en varios destinos a los que se ha dado prioridad por sus atractivos turísticos y por su potencial de desarrollo, tales como Manta, Puerto López, Cuenca, Coca, Tena, Tulcán, Lago Agrio, Baños, Ambato, La Troncal, Ingapirca, Zaruma, Huaquillas, El Cisne, Zamora, Mindo y Quito. Además, se trabajó en Cotacachi, Otavalo, Atacames, Vinces, Guayaquil, Naranjal, Ibarra, Macas y en las islas Santa Cruz, San Cristóbal, Floreana e Isabela.
Por otra parte, los cursos para el personal administrativo, enfocado en las temáticas de Gerente de Operadora, Administrador de Restaurantes, y Administrador de Empresas de Alojamiento estarán a cargo del Consorcio Líderes. Para este componente del programa, se han programado 44 cursos en 16 destinos del país, con un alcance de 1.100 personas.
Adicionalmente, se ha iniciado con la capacitación a taxistas a escala nacional en la temática de hospitalidad.
Hasta septiembre, el Ministerio de Turismo prevé capacitar a 6.750 personas de mandos operativos. El principal objetivo es mejorar la calidad de servicios que se ofrecen al turista nacional y extranjero que visitan el país.
MCP