Ecuador se fortalece como destino de Turismo de Reuniones

Atuntaqui (02-06-2015) El Ministerio de Turismo, a través de la Subsecretaría de Mercados, desarrolló  el primer evento “Ecuador Potencia de Turismo de Reuniones”, el cual tuvo como objetivo promocionar al país de la Mitad del Mundo como el destino ideal para el turismo de negocios, mediante una experiencia vivencial.

Representantes de la empresa privada participaron en un emocionante recorrido por la Ruta La Libertad del Tren Crucero, el cual partió desde la ciudad de Otavalo hasta la estación Andrade Marín, ubicada en la antigua Fábrica Textil Imbabura.

En el transcurso del viaje los asistentes apreciaron espectaculares paisajes como el majestuoso Taita Imbabura, conocido como el ‘padre protector del territorio imbabureño’. Además pasaron por varios poblados como Peguche, Cotacachi, Atuntaqui, cada uno de ellos reconocido por su riqueza natural, cultural y gastronómica.

Mayra Maya, Gerente de la Filial Norte de los Ferrocarriles del Ecuador (E), también formó parte del grupo de viaje y destacó que “el ferrocarril es un producto emblemático del señor Presidente, el cual ha permitido un desarrollo social y económico de las comunidades por las que pasa el tren”.

20150530_112137

Una vez que arribaron a la antigua Fábrica Textil Imbabura los invitados recorrieron el impresionante museo interactivo lleno de historia, el cual permite comprender la importancia de la industria textil de Atuntaqui, denominada como el ‘Centro de la moda del Ecuador’.

“Es impresionante apreciar la inversión que se ha realizado en la ex Fábrica Textil; la historia y todo lo que representa, las máquinas, la renovación, los espacios que tiene son bien pensados. Es un hermoso sitio para aprovecharlo”, manifestó Ivana Leone, Subgerente de Desarrollo Organizacional de la Corporación GPF.

A más del museo, el sitio cuenta con varias salas para el desarrollo de talleres, convenciones, capacitaciones, congresos, eventos, sesiones fotográficas. Desde salas con una capacidad entre 10 a 12 personas hasta un auditorio con espacio para más de 400 personas, la antigua fábrica es una pequeña muestra de todos los lugares que Ecuador posee para convertirse en potencia de turismo de reuniones.

“Es muy buena la iniciativa del Ministerio de Turismo. En el caso de la empresa a la que represento resulta funcional esta propuesta debido a que realizamos muchos eventos, me parece una excelente idea llevar a nuestro personal o invitados a lugares como este (antigua Fábrica Textil) en vez de llevarlos a salones de hoteles como se acostumbra”, comentó Estefanía Rojas, Analista de Marca Cyzon de la empresa Belcorp.

La Subsecretaria de Mercados del Mintur, Cristina Rivadeneira, compartió con los presentes que según la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA),  Ecuador registra el 36% de reuniones internacionales en su ranking, siendo Quito la ciudad donde se realizan la mayoría de estos encuentros, pero destinos como Guayaquil, Cuenca e Imbabura están mostrando un considerable desarrollo en este tema.

20150530_130449Asimismo,  aseguró que la Institución impulsará el desarrollo del Turismo de Reuniones ya que es una excelente oportunidad para promocionar al Destino Ecuador. “Tenemos un millón y medio de ecuatorianos que se trasladan al exterior por visita, trabajo, negocios; nuestra intención es que si son viajes corporativos le apuesten al país para organizar sus eventos”.

Durante el evento participaron los representantes del Buró de Quito, Ana Mariño; Guayaquil, Ana María Moreira; Cuenca, delegado de Fundación Turismo para Cuenca; e Imbabura, Patsy Orozco. Quienes expusieron cada uno de sus destinos  con el propósito de fortalecer la oferta turística respecto del turismo de convenciones.

VGT


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *