Jóvenes galapagueños se capacitan en atención al cliente

Galápagos, (20/02/2015) Nueve jóvenes brigadistas galapagueños se capacitan en buenas prácticas de atención al cliente, en el servicio turístico, como parte del programa de Servicio Civil Ciudadano que impulsa el Gobierno Nacional.
Durante la etapa de capacitación que cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo, los nuevos brigadistas, en coordinación con el Observatorio de Turismo de Galápagos de esta Cartera de Estado y con el proceso de Registro de Visitantes de la Dirección del Parque Nacional Galápagos (DPNG), están levantando información que les permita a estas instituciones realizar un análisis de la dinámica turística de las Islas.
Adicionalmente los jóvenes ofrecen información turística a los visitantes que acuden a las oficinas de la Coordinación Zonal Insular del Ministerio de Turismo, así como al Centro de Información de Visitantes de la DPNG. En los próximos días también brindarán información turística en el Muelle de Pasajeros de Puerto Ayora.
Esta iniciativa es bien recibida por los empresarios turísticos, quienes aseguraron que el programa de Servicio Civil Ciudadano es una buena alternativa para que los jóvenes de Santa Cruz difundan y promocionen el destino Galápagos como un lugar único y de excelencia.
El programa que está liderado por el Ministerio de Relaciones Laborales busca motivar a los jóvenes a “aprender-haciendo”, bajo los principios de solidaridad, responsabilidad, participación, conciencia ciudadana y responsabilidad ambiental.
EQ/MYV