Nuevos souvenirs con el slogan ‘All You Need Is Ecuador’ tienen gran acogida en el país

Quito (29-01-2015) Varias empresas y almacenes ecuatorianos se han sumado a la invitación planteada por el Ministerio de Turismo para reforzar el posicionamiento de la campaña All You Ned Is Ecuador (Todo lo que necesitas es Ecuador), mediante la producción y venta de diversos productos o souvenirs, que cada día tienen una mayor demanda.

Musicalísimo, Papelesa, Farmacias Económicas, Librimundi, I♥Montañita, Tienda el Kinde, Szimon, comercializan en diferentes ciudades productos como tazas, termos térmicos, botones, pins, estuches para celulares, camisetas, gorras, bufandas, monederos, pasaporteras, jarros, agendas, entre otros. Próximamente se sumará a esta campaña Choco Freack, con nuevos productos.

Esta estrategia promocional se aplica desde junio de 2014 en el país, tras un acuerdo entre el Ministerio de Turismo y varias empresas y almacenes que mostraron su interés por apoyar las acciones de difusión de la campaña All You Need Is Ecuador, que se lanzó al mundo el pasado 1 de abril, con miras a posicionar al país como una potencia turística y un destino de clase mundial.

Los resultados de comercialización de dichos productos son hasta el momento muy alentadores y consecuentemente el posicionamiento del mensaje se afianza cada vez más, por lo que esta Cartera de Estado intensifica acciones para incorporar a más empresas y almacenes del país que han mostrado su interés por apoyar a esta campaña.

Agendas «Estilo 2.015»

José Mackliff, gerente de marketing de Papelesa, dio a conocer que posee una amplia línea de innovados productos para este 2015, entre los cuales está la nueva agenda «Estilo 2015» en diferentes diseños, incluido el diseño de All You Need Is Ecuador que se hace eco de la campaña impulsada por el Mintur.

Libri Mundi

Entre tanto, Mónica Heredia, gerente de Marketing de Libri Mundi, explicó que los productos con el slogan All You Need Is Ecuador, se comercializan en los locales ubicados en los aeropuertos de Quito y Guayaquil y tienen una amplia demanda, especialmente de los turistas extranjeros. Informó, además, que en los próximos meses se incorporarán tasas, sombreros de paja toquilla, gorros y vasos tequileros.

Mónica Heredia indicó que para motivar a sus clientes brandearon los 19 locales que tienen en el país con la marca país Ecuador ama la vida y con el mensaje de la campaña All You Need Is Ecuador. Se prevé además fortalecer su campaña de promoción en sus redes sociales.

Musicalísimo

A decir de Gabriela Ribadeneira, ejecutiva de Musicalísimo, “las ventas han sido buenas”, pues han encontrado clientes muy contentos y ansiosos de tener estos productos, por lo que previeron incrementar el stock de productos y la diversificación de diseños.

Ribadeneira añade que el principal motivo de compra de los souvenirs es que el cliente se identifica con la campaña All you need is Ecuador y quiere compartir con sus amigos o familiares obsequiándoles este recuerdo.

La estrategia de venta que aplicó Musicalísimo consistió en colocar afiches colgantes en el punto pago y en los pins que porta el personal del almacén, lo que llamó la atención del público que no dudó en llevarse un recuerdo de la campaña, catalogada por el sector turístico como “una campaña sin precedentes en la historia turística del país”.

 MYV  


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *