Ministerio de Turismo participa en cumbre USTOA para posicionar al Destino Ecuador entre representantes claves de la industria

Quito (07-12-2014) El Ministerio de Turismo participa en una nueva edición de la cumbre USTOA (United States Tour Operators Association) que se desarrolla en Boca Ratón, Florida. El evento inició este 4 de diciembre y durará hasta el 7 del mismo mes. La institución busca seguir posicionando al Destino Ecuador entre los tour operadores que forman parte de USTOA, considerada la organización más importante de agentes turísticos en el mercado norteamericano.
La delegación ecuatoriana, encabezada por la Ministra de Turismo, Sandra Naranjo, tuvo un almuerzo con representantes claves de la industria el jueves 4 de diciembre. La Ministra expuso los motivos por los cuales Ecuador es una destino excepcional, así como el progreso que ha experimentado el turismo en nuestro país: el número de visitantes creció en más de un 14% en 2014, mientras que los ingresos provenientes del turismo crecieron en un 22%.
Estados Unidos y Canadá se encuentran entres los 10 primeros países que proveen de sus turistas a Ecuador en los últimos dos años. Cerca del 18% del total de visitantes que llegaron al país vinieron de EEUU; el 2% de Canadá.
La Ministra también se refirió a las bondades naturales y humanas que hacen de Ecuador un país mega-diverso y multicultural, resaltando las características de los «cuatro mundos» que conforman al país: Las Islas Galápagos, la Costa del Pacífico, los Andes y la Amazonía. Estas, y otras razones, han llevado a las instituciones de turismo del país a ganar siete condecoraciones internacionales: Quito Destino Líder de Sudamérica 2013 y 2014; Ecuador Destino Verde de Sudamérica 2014; Ministerio de Turismo del Ecuador Junta Líder de Turismo de Sudamérica 2014; Quiport Aeropuerto Líder de Sudamérica 2014; Swissotel Quito Hotel de Conferencia Líder de Sudamérica 2014; Finch Bay Eco Hotel Hospedaje Verde Líder de Sudamérica; Tren Crucero Tren de Lujo Líder de Sudamérica.
Este año, el Mintur busca atraer a los operadores turísticos presentando la diversa y deliciosa oferta gastronómica que tiene el Ecuador. Es por eso que en el almuerzo se sirvió Amanecer Andino (cóctel), Locro de Papas (aperitivo) Encocado de Pescado (plato fuerte) y un crepe hecho de chocolate y banano de nuestro país (postre).
Durante el almuerzo, el Mintur también sorteó paquetes de viajes a Ecuador entre los asistentes. La empresa EF (Education Firts) se llevó el primer premio: un viaje en el Crucero Anakonda por la Amazonía para dos personas, y un paseo, para dos personas, por las Islas Galápagos. El segundo premio se lo llevó la empresa Abercrombie & Kent: un viaje para dos personas en el Tren Crucero, y un crucero por las Islas Galápagos.El tercer premió se lo ganó la empresa People to People: un crucero por las Islas Galápagos, y una estadía en Casa Gangotena para dos personas. El cuarto premio fue para GoWay.com: un tour para dos personas por los Andes y la Amazonía, y un crucero por las Islas Galápagos.
El sábado 6 de diciembre, en otro espacio de la feria denominado «World Fest», el stand ecuatoriano ofrecerá helados de paila y quinoto -preparación hecha con quinua- de champiñones. De igual forma, repartirá material promocional del Destino Ecuador.
Durante la cumbre, el Mintur entablará una serie de reuniones con los miembros de USTOA para, además de animar a los operadores turísticos a que incluyan el Destino Ecuador en su oferta, fortalecer la imagen del Ministerio de Turismo como una institución que apoya el desarrollo del sector a escala mundial.
Mira una galería de fotos del evento.
USTOA, agrupa a tour operadores claves del mercado norteamericano
USTOA (United States Tour Operators Association) es una Asociación Profesional de Tour Operadores de Estados Unidos, fundada en 1972 y catalogada como la más importante agrupación de agentes turísticos del mercado americano.
Para certificarse como miembro de USTOA, se requiere que los tour operadores acrediten al menos 18 referencias de diversas industrias, además de cumplir con requisitos específicos y metas como cantidad de pasajeros transportados y volumen de ventas realizadas al año. La compañía debe tener al menos 3 años en el mercado y cumplir con un estricto código de ética impuesto por USTOA que se enfoca en el profesionalismo, la integridad y la calidad del servicio.
De acuerdo al documento “USTOA MEMBERS OPTIMISTIC ABOUT 2012, Forecast Increase in Businness, Jobs Growth and Key Trends Revealed”, las empresas USTOA mueven más de 11 millones de pasajeros al año y representan un volumen de ventas anual de más de USD 9 mil millones.
RM