Noviembre: Arribo de turistas a Ecuador mantiene su ritmo de crecimiento del 14%

Quito (02-12-2014) El arribo de turistas extranjeros a Ecuador mantiene su ritmo de crecimiento continuo registrado en los últimos cinco meses del 2014, lo que se confirma con la llegada de 1.400.728 turistas hasta el 30 de noviembre pasado; registrándose un incremento del 14,13% con respecto a enero-noviembre del 2013.
Es importante resaltar que en lo que va del año, abril con el 35,60% y febrero con el 20,10%, son los meses que experimentaron el mayor crecimiento en llegadas.
Asimismo el primer semestre del 2014 registra un ingreso de divisas por 711 millones de dólares por turismo, lo que representa el 22% de incremento frente al mismo período del 2013.
Mercados en crecimiento
Durante este período (enero-noviembre) los países que registran un crecimiento constante son: México 36%, Argentina 21%, Canadá 19%, Alemania 18%, Perú 17 %, Reino Unido 10%, Brasil 13%; y, Colombia con el 10%, que se mantiene en primer lugar como mercado emisor de turistas para los ecuatorianos.
Segunda fase campaña “All You Need Is Ecuador”
Durante el 2014, el Ministerio de Turismo ha desarrollado varias estrategias de promoción turística en el mundo, como la Campaña “All You Need Is Ecuador” que tras alcanzar 446,719,028 de impactos en el mundo desde su histórico lanzamiento a escala mundial (1 de abril de 2014), volvió con mayor fuerza, en su segunda fase, para consolidar a Ecuador en el mundo como un destino de clase mundial, donde que se practica un turismo consciente y sostenible.
La segunda fase está al aire desde el 19 de noviembre en medios televisivos y digitales de Estados Unidos, Canadá, Colombia, Perú, Chile, Argentina, Brasil y México; mientras que en Europa la campaña digital a través de Facebook, Twitter, Google, YouTube y otros, estará presente en Reino Unido, Francia, Alemania, Holanda y España. La campaña se está también en portales web de turismo con alto impacto global como Trip Advisor, Mashable y Travelocity.
Estas acciones, sumadas a la participación en las más importantes ferias turísticas internacionales y la realización de fams trip y press trip, con la participación de agentes y Asociaciones Mayoristas de Turismo y periodistas especializados de varios países, han permitido que los arribos internacionales superen el crecimiento del 10% previsto para este año.
MYV