Finalistas del Mundial del Hornado realizan pasantías en hotel de lujo

Guayaquil, (02/11/2014) Las once finalistas del Campeonato Mundial del Hornado que se celebró el pasado agosto en Riobamba, realizan pasantías en las cocinas de un hotel de lujo de Guayaquil.
Desde octubre hasta noviembre de este año el Hotel Oro Verde de la Perla del Pacífico acoge a las finalistas del Mundial del Hornado, evento gastronómico que fue organizado por el Ministerio de Turismo. Las pasantías consisten en el intercambio de saberes y técnicas de cocina tradicionales de las finalistas y la experticia de los chefs del hotel.
Asimismo, las once especialistas del hornado aprenden técnicas de cocina fría y caliente, y preparan, entre otros platillos, el buffet que se sirve en los restaurantes del hotel. Otra parte de la práctica consiste en brindar el servicio a los clientes del establecimiento, obteniendo de ese modo los conocimientos del manejo de las cocinas a gran escala.
“Ha sido una experiencia enriquecedora donde he aprendido a elaborar platos de la Costa y a trabajar en equipo, me siento muy feliz”, aseguró Sonia Llerena, finalista por Tungurahua, quien como parte de este intercambio, preparó para los 200 colaboradores del Oro Verde el hornado típico de su provincia acompañado de mote pillo.
La final del Campeonato Mundial del Hornado se llevó a cabo el 17 de agosto en Riobamba, donde resultó ganadora Lourdes Tabango de la provincia de Imbabura. Las otras provincias participantes fueron Cañar, Azuay, Chimborazo, Bolívar, Carchi, Cotopaxi, Pichincha, Tungurahua, Manabí y Los Ríos.
CH